Saltar al contenido

ANSES: ¿Cómo solicitar los Créditos Anses 2021?

enero 11, 2021

Préstamos Anses 2021

Anses ofrece una lineal de créditos destinados a Jubilados y Pensionados para aliviar la situación económica de los beneficiarios ofreciendo desde $5.000 pesos hasta $200.000 pesos.

Se informó que el monto a solicitar podrá variar entre 5.000 y 200.000 pesos, los plazos para el pago pueden ser de 24, 36, 48 o 60 cuotas, y deberán tener menos de 90 años al momento de finalizarlo.

Por parte del gobierno se produjo una inversión de 250 millones de pesos para poder asistir a los jubilados y pensiones con una nueva lineal de prestamos.

Requisitos para los créditos ANSES

  • Ser residente del país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.
  • Tener DNI.
  • Poseer un CBU donde se podrá depositar el dinero.

Préstamos Anses 2021

¿Cómo Solicitar los Préstamos ANSES?

  • Es imprescindible reunir con la documentación necesaria.
  • Recuerda que el tramite solo puede realizar el titular del beneficio, por lo que no podrá realizarlo un apoderado.
  • Para las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años.
  • Por otro lado, deberás solicitar un turno, con el cual te presentaras a la oficina de Anses

 

Como Solicitar Préstamos Anses 2021

Cuotas del Crédito

Tabla de Cuotas Créditos ANSES 2021

¿Quiénes acceden a los Préstamos ANSES?

Quienes podrán acceder a esta línea de créditos son: jubilados que nunca hayan pedido uno o quienes lo hayan solicitado y cancelado en tiempo y forma.

Según informaron fuentes oficiales, los beneficiarios podrán acceder a la nueva línea de crédito aunque posean uno anterior, siempre y cuando la cuota a pagar no comprometa más del 20% de la jubilación o el beneficio. 

Por ejemplo, en los casos en los que un crédito anterior comprometa por ejemplo el 5% del beneficio, se podrá tomar la nueva línea en una relación de hasta el 15% del ingreso para completar así el 20% del total.

María Fernanda Raverta, destacó: “Estamos asistiendo a Estela, la primera jubilada que vino a sacar los nuevos créditos de Anses. Ella nos contaba que el crédito anterior que había sacado tenía una tasa de interés del 42 por ciento y lo pidió para pagar los servicios púbicos. Nuestro crédito tiene una tasa del 29 por ciento y lo quiere para conocer Salta con su prima”.

Préstamos Anses 2021