Saltar al contenido

AUH ANSES: Un Cambio muy esperado «No habrá tope de Hijos para Cobrarla»  

octubre 30, 2020

AUH ANSES No habra tope de Hijos para Cobrarla

El Presidente Alberto Fernández anuncio el jueves los cambios en el beneficio u su llegada a casi un Millón de menores de edad. 

Se anunció este jueves la inclusión de cerca de un Millón de Niños y Niñas al sistema de Protección Social, por medio del cual cobrarán una Asignación Mensual. 

El Presidente hizo el anuncio junto a la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social ANSES, informaron que ya no habrá más tope de 5 hijos para que las familias puedan cobrar el beneficio .

AUH ANSES No habra tope de Hijos

La AUH Creada el 30 de Octubre de 2009 en la Presidencia de la actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Es una Asignación Mensual por cinco hijos menores de 18 años y la cobra uno de los Padres o Tutor Legal del menor,  con prioridad a la Madre.

La iniciativa de ampliar la Protección Social fue amparada por Fernández luego de un extenso estudio de cruzamiento de datos realizado por Anses.

Este análisis de datos de la AUH, el Ingreso Familiar de Emergencia IFE establecido en Marzo pasado para paliar el impacto de la pandemia por Coronavirus.

Hasta el momento Anses detectó 723.000 nuevos niños que cobrarán la AUH , de los cuales unos 15.000 serán beneficiados por la eliminación del tope de cinco niños.


Todo lo que necesitas saber sobre el Aumento del Plan Hogar.

¿Cuándo se Cobrará el nuevo aumento para las Beneficiarias AUH?

Aquí puedes Consultar el nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria.


Además, hay otros 300.000 que existen que son informales ya que no están contemplados en la base de datos. Dijeron desde la entidad.

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo informó; «Hace tiempo se viene realizando un relevamiento de los que reciben Asignación Universal. Por ende con este Millón de niños que se suman, estamos realmente cerca de que sea UNIVERSAL y poder cubrir a todos»

El anuncio incluyó otras  definiciones como el Certificado de Pre-identificación CPI para dar con aquellas personas que aún no se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de las Personas  RENAPER para agilizar la identificación y emisión del DNI y garantizar su desarrollo a la identidad. 

AUH ANSES No habra tope de Hijos para Cobrarla