Saltar al contenido

AUH ANSES: Se Buscan 300.000 nuevas Beneficiarias ¿Te corresponde? 

febrero 9, 2021

Buscan 300.000 nuevas Beneficiarias AUH

La incorporación de efectuará mediante el decreto firmado por el Presidente de la Nación Alberto Fernández. 

La Directora Ejecutiva de ANSES Fernanda Raverta, comunicó que con la colaboración de los Ministerios de Desarrollo Social de cada Provincia se pondrá en marcha lo que dictamina el decreto.

Se ejecutará la búsqueda de 300 Mil niños y adolescentes de todo el País que aún no cuentan con la ayuda, con el objetivo de incorporar a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El decreto firmado por el presidente permitirá la incorporación a la AUH a más de un Millón de niños y adolescentes que aún no cuentan con el beneficio por parte del Estado.

“Hicimos un trabajo de búsqueda con los datos de nuestra base y encontramos a más de 723 Mil niños y adolescentes que aún no cuentan con el beneficio», dijeron fuentes oficiales. 

Y el resto que son 300 Mil, los cuales buscaremos con ayuda de los Ministerios de Desarrollo Social de cada Provincia” informó la titular de Anses. 

Raverta hizo declaraciones , en la cual agradeció la labor de los trabajadores de dicho organismo durante la Pandemia, también para interiorizarse sobre la problemática de los beneficiarios de la Institución.

“Queremos armar un vínculo en común con los Ministros de Desarrollo Social de las Provincias y con los Organismos que trabajan con la Niñez, con los Intendentes, para formar entre todos, un Programa para identificar a cada niño, niña y adolescentes” 

También expresó: Se establecerá una búsqueda activa para que en la Argentina no haya más ningún nene o nena que no cuenten con el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) 

Buscan 300.000 nuevas Beneficiarias AUH