Saltar al contenido

AUH: Beneficiarios Cobrarán Retención sin Cumplir el Requisito Fundamental

noviembre 3, 2020

Beneficiarios AUH Cobrarán Retención sin Cumplir Requisito

Según el decreto que firmó el Presidente Alberto Fernández este año a causa de la pandemia los Beneficiarios serán eximidos de la presentación del requisito fundamental, el formulario PS 1,47. 

Si bien ese es uno de los requisitos fundamentales para acceder al cobro del retroactivo y seguir percibiendo mes a mes el beneficio correspondiente a la ayuda para cada niño menor a los 18 años.

AUH: Beneficiarios Cobrarán Retención sin Cumplir el Requisito Fundamental

Asignación Universal por Hijo

Las dificultades que este año presento a consecuencia de la cuarentena, eximen a los padres de esos niños a presentar el formulario para poder cobrar la totalidad del beneficio. 

El pago del 20% que se acumula mes a mes y cuyo depósito se hace efectivo una vez cumplido con la presentación del formulario, lo correspondiente al año 2019 sería de $6050.

La decisión fue comunicada el pasado jueves por el Presidente, el mismo día que se anunció que se sumarán a un Millón de niños y niñas a la AUH, cuyos padres estaban Indocumentados, de los cuales ya fueron detectados 723.000. 


Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre el Aumento del Plan Hogar.

¿Cuándo se Cobrará el nuevo aumento para las Beneficiarias AUH?<

Aquí puedes Consultar el nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria.


Este año a consecuencia de la pandemia se hizo difícil hacer los controles de salud correspondientes y que los niños concurran al colegio. 

Queremos llevar tranquilidad a los Padres, tendrán tiempo para regularizar eso y mientras tanto seguirán cubiertos por la Asignación. Comunico el jefe de Estado. 

Beneficiarios AUH Cobrarán Retención sin Cumplir Requisito