Saltar al contenido

Ayuda Escolar 2021: ¿Cobras en Marzo o en Abril? ¿Por cuántos hijos se puede cobrar?

marzo 4, 2021

Ayuda Escolar 2021 Cobro Marzo o Abril

Ayuda Escolar ANSES 2021, aquí te detallo quienes son los beneficiarios que reciben la ayuda en Marzo y quienes en Abril.

Los beneficiarios de AUH cobraran automáticamente en la misma fecha de cobro que lo hicieron este mes o en la segunda quincena de marzo.

Se continuará con el pago, en el mes de Abril, para los beneficiarios que no cobraron, pero están en condiciones de hacerlo.

Ayuda Escolar Anual 2021 ¿Por cuántos hijos se puede cobrar?

La Ayuda Escolar está próxima a cobrarse y es un monto que los papás podrán invertir en la educación de sus hijos, para tener un mejor futuro.

A mitad del mes de marzo, se depositará de forma automática la Ayuda Escolar Anual a los registrados en el sistema de ANSES, estos tendrán tiempo hasta el día 31 de diciembre de presentar el certificado de escolaridad.

Tanto los beneficiarios de la AFH y de la AUH van a poder recibir el beneficio

En el caso de que el hijo tenga una discapacidad no existe límite con el número de hijos. (siempre y cuando estén escolarizados) pero limite sí en las edades, hijos entre 4 y 17 años.

¿Cómo puedo cargar el certificado de escolaridad en ANSES?

Hasta el 31 de Diciembre de 2021 es el tiempo dado para poder presentar el certificado, en la página oficial del ANSES.

Para presentarlo, tienes que ingresar con el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social a la página del ANSES. Allí podrás verificar el Certificado 2020 de tus hijos ya está cargado en la página. Si no, se completa el formulario y se descarga para presentarlo.

El Formulario de solicitud de Certificado escolar se lo imprime y se lo hace firmar de forma presencial en el establecimiento que corresponda, este certificado está en la web de ANSES como “Certificado Escolar” o “Libreta Asignación Universal”.

Una vez terminado todos los pasos, se sube en la página de ANSES una foto o se lo lleva de manera presencial, con previo turno, a una oficina de ANSES.

Ayuda Escolar 2021 Cobro Marzo o Abril