Saltar al contenido

Bono 600 Soles 2021 para Familias con Nivel Extremo de Contagio

enero 27, 2021

Bono 600 Soles para Familias

Una excelente noticia del Gobierno Nacional, que entregará un bono de S/600 a 4.2 millones de familias vulnerables en las regiones de riesgo extremo de contagio para enfrentar la segunda ola de la pandemia.

La Presidencia del Consejo de Ministros, anunció que el Gobierno asumirá esta responsabilidad luego que la noche de este martes se anunciara el retorno a la cuarentena por al aumento de contagios por coronavirus.

El Ministerio de Economía y Finanzas pondrá en marcha un plan de contingencia que incluye un bonos de hasta S/ 600 a entregar a más de 4 millones de familias en las regiones de nivel extremo.

Complementando las nuevas medidas para combatir la propagación del virus, el Gobierno ha establecido las siguientes acciones:

  1. Bonos de 600 soles para 4.2 millones de familias del nivel extremo.
  2. Apoyo tributario a empresas en regiones en riesgo muy alto y extremo.
  3. Apoyo alimentario a ollas comunes y comedores populares.
  4. Activación de mercados itinerantes.

Bono 600 Soles para Familias

El gobierno de Francisco Sagasti informó que hay 10 regiones en el nivel extremo, «lo que exige confinamiento, es decir, cuarentena».

Las regiones son: Lima Metropolitana y Lima regiones, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurimac.

A qué familias se les entregará el bono

A las familias que se encuentren en esas regiones se les entregará un bono de 600 soles, familias que se verían afectadas durante los primeros 15 días del confinamiento.

Cabe destacar (para evitar malos entendidos y estafas) que la PCM aún no detalla la modalidad de cobro de este beneficio.

Se anunció que la PCM desarrollará un plan de apoyo alimentario destinado a proveer las ollas comunes y comedores populares en todo el territorio para las poblaciones más vulnerables.

No existe un registro oficial de cuántas ollas comunes y comedores populares existen a nivel nacional, pero hay una iniciativa para que sean reconocidas y empadronadas por el Estado como organizaciones de base de carácter temporal.

Y por último, los mercados itinerantes serán reactivados para abastecer a las familias de todo el país, tal y como ocurrió durante la primera ola del nuevo coronavirus.

Consulta si eres Beneficiario del Tercer Bono

Bono 600 Soles para Familias

Si quieres recibir información actualizada sobre el Tercer BFU, te invito te sumes al grupos de Facebook haciendo Click en la siguiente imágen.



Consulta si eres Beneficiario del Tercer Bono