Saltar al contenido

Bono Anses Abril: se pagará un bono de $14.400 por única vez ¿Quiénes lo cobran?

marzo 22, 2021

Bono Anses Abril

Informaron desde Anses que se pagará un bono de $14.400 por única vez en abril, ¿Quiénes lo cobran?

Pago extraordinario que se realizará por única vez, beneficio especial para algunos jubilados, AUH y AUE, ¿Cómo cobrarlo?

Además, habrá un importante beneficio para titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y Prestación por Desempleo que se encuentren en la misma situación.

Bono para jubilados

Se decidió asignar en abril un bono extraordinario de 14.400 pesos para los titulares de jubilaciones, pensiones y  Pensiones No Contributivas (PNC) que perciban el equivalente de hasta dos haberes mínimos.

Para aquellos jubilados y pensionados afectados por el fuego en los incendios forestales en la comarca andina, provincia de Chubut: alcanza a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila.

Todos los jubilados de la comarca andina afectados por el fuego, que cobren como máximo $41.142 (el equivalente a dos jubilaciones mínimas), podrán obtener el bono.

A este monto se le suma el bono de $1500 que ya habían sido anunciado para las jubilaciones mínimas y se pagará en los meses de abril y mayo.

Por lo tanto, un jubilado que cobra la mínima y viva en las zonas afectadas por los incendios cobrará en abril $36.471, teniendo en cuenta el haber habitual de $20.571 más los bonos de $1500 y de $14.400.

AUH y AUE doble en Abril

El Gobierno, a través de Anses, decidió duplicar el pago para titulares de la AUH, AUE, Asignaciones Familiares (incluyendo cónyuge) y de Prestación por Desempleo únicamente durante abril.

Esta medida servirá para acompañar a todas aquellas familias perjudicadas por los incendios. Se calcula que alrededor de 500 casas fueron dañadas o destruidas por completo debido a las llamas.

ANSES destinará un monto total de inversión de 57,23 millones de pesos que alcanzará a 6.774 personas.

«De este modo, los y las beneficiarias de Asignaciones Familiares y la Prestación por Desempleo cobrarán por duplicado su prestación del mes de abril», aseguró Anses mediante un comunicado.

Otra de las medidas que impulsó el Gobierno Nacional a través de Anses es la entrega de un bono por única vez.

Bono Anses Abril