Saltar al contenido

Bono Extraordinario Alquiler de Inmueble de 500 soles. Requisitos 2021.

febrero 27, 2021

Bono Renta Ya Extraordinario de 500 Soles

Recordemos que el Bono Renta Joven es una ayuda económica del Estado para ciudadanos peruanos desde los 18 años, para alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea hasta S/ 1.560.

Esta ayuda equivale a S/ 500, y es otorgado durante cinco años y se divide en dos partes: un 70% para el pago del alquiler mensual; y un 30% para para la inicial de un inmueble del Programa Techo Propio o Mivivienda al culminar este subsidio.

Desde Vivienda y Urbanismo, detallaron los ajustes del bono de S/500; irá directamente al pago de parte del alquiler y se volverá optativo dividir este monto en: alquiler (70%) y ahorro (30%).

Si te interesa consultar sobre esta ayuda si puedes aplicar lo puedes hacer desde aquí https://www.gob.pe/8297-acceder-a-bono-renta-joven

¿Quiénes Aplican al Bono Renta Ya Extraordinario?

Debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 40 años de edad y de escasos recursos económicos.
  • Conformar un grupo familiar o no dependiente de máximo dos personas con un ingreso máximo de S/ 2,600 soles.
  • El monto del alquiler no debe exceder los S/ 1,500 mensuales, tres ambientes como mínimo, un baño y un dormitorio.
  • No ser propietario ni copropietario de vivienda, terreno o aires independizados para vivienda.
  • No encontrarse postulando a otro programa de apoyo habitacional y no haber sido beneficiario de alguno de estos en cualquiera de sus modalidades.

¿Cómo y dónde Postular al Bono Renta Ya?

Las convocatorias serán publicadas mediante resolución ministerial; las mismas que establecerán los plazos necesarios para el desarrollo de la convocatoria.

El Gobierno busca promover la oferta de vivienda, para lo que se desarrollen dos modalidades.

1. La primera será «Renta ya», a través de la cual se podrá arrendar una vivienda de propiedad o administración de una persona jurídica o de patrimonios autónomos como los Firbi o Fibras. Para ello será necesario una regulación especial con parámetros edificatorios.

2. La segunda modalidad pretende promover construcción de oferta de vivienda de alquiler en zonas de la ciudad consolidadas, con servicios, y que tengan declaratoria de fábrica.

LINK del Formulario Único De Arrendamiento de Inmueble Destinado a Vivienda – FUA https://www.mivivienda.com.pe/PORTALCMS/archivos/documentos/8587549475578307058.PDF

Bono Renta Ya Extraordinario de 500 Soles