Saltar al contenido

Capturan a hombre que cobraba $5 millones por pasar venezolanos a Perú

febrero 8, 2021

Capturan Hombre que Pasaba Venezolanos a Perú

Se dió a conocer que esta venezolano trasladaba ilegalmente a los ciudadanos por medio de un pago. Al día de hoy son 198 los traficantes capturados.

Desde Migración de Colombia se informó que fue capturado un ciudadano venezolano, por dedicarse al tráfico de migrantes venezolanos con destino a Perú.

Esta persona habría cobrado 5 millones de pesos a los venezolanos por pasarlos desde la frontera en Arauca, Colombia, hacia Perú.

Se advirtió que, el ciudadano del país vecino tenía un cuaderno con la información de los viajeros que iba a transportar, así como la suma de $2.300.000 pesos y 1.400 dólares.

El director de Migración Colombia, señaló que han sido capturado 198 traficantes de migrantes, «o coyotes, como se les conoce informalmente y la desarticulación de 60 redes de migrantes, con lo cual seguiremos en esta tarea».

Migración aseguró que, ante el aumento de transporte ilegal para migrantes, le iniciaron actuaciones administrativas en contra de cuatro empresas que transportaban de manera ilegal a los venezolanos.

El Gobierno anunció que los pasos terrestres y fluviales de frontera con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela seguirán cerrados hasta el 1.° de marzo de 2021.

Están exceptuadas del cierre de la frontera las siguientes actividades:

  • Emergencia humanitaria.
  • El transporte de carga y mercancía.
  • Caso fortuito o fuerza mayor.
  • La salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia, con las autoridades distritales y municipales competentes.

Se advierte que el Ministerio del Interior, previo concepto favorable del Ministerio de Salud, y en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, podrá levantar el cierre de los pasos terrestres y fluviales de frontera de que trata este artículo.

Capturan Hombre que Pasaba Venezolanos a Perú