Saltar al contenido

Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) ¿Cómo saber cuánto tengo con mi DNI?

abril 7, 2021

Compensación por Tiempo de Servicios 

Si deseas conocer cuál es la cantidad de dinero que podrías retirar, aprobado el proyecto de ley para el retiro del 100% de la CTS, conoce los detalles AQUÍ.

Recordemos, que el pleno del congreso aprobó la ley que autoriza el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTSpara cubrir las necesidades económicas por la pandemia.

¿Cómo Consultar si tengo CTS con mi DNI?

Las opciones para conocer la cantidad actual del dinero de tu Compensación por Tiempo de Servicios deberás solicitarlo a través de la banca móvil o telefónica con tu DNI.

¿Qué es la CTS?

Es un beneficio social que se otorga al trabajador con la finalidad de constituir una suerte de ahorro forzoso que le permita hacer frente a las futuras contingencias que puedan ocurrir luego de la extinción del vínculo laboral y/o cubrir sus necesidades y las de su familia mientras se reincorpora al mercado laboral.

¿Cuándo podré retirar mi CTS 2021?

La ley autoriza hasta el 31 de diciembre de 2021, a los trabajadores a disponer libremente del cien por ciento (100%) de los depósitos por Compensación por Tiempo de Servicios – CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha.

Señala además que el Ejecutivo deberá dictar, en un plazo de 10 días, las disposiciones reglamentarias para que la norma pueda ser ejecutada.

Compensación por Tiempo de Servicios