Saltar al contenido

Conoce si la escuela de tus hijos volverá a dictar clases presenciales – Link AQUÍ

abril 7, 2021

¿Vuelve a Clases Presenciales tu Escuela?

Luego de los análisis del avance de la pandemia, el Minedu decidió que algunos colegios vuelvan a dictar clases de manera presencial.

Según lo publicado esta semana, desde el 19 de abril, las escuelas retornarán a las clases presenciales, aclarando que solo será en determinados sitios.

Explicó el Minedu, que esta vuelta a la presencialidad será de manera voluntaria, flexible, gradual y segura, por ello, los apoderados de los alumnos no se encuentran en la obligación de mandarlos a las escuelas.

¿Cómo realizo la consulta?

Si necesitas conocer si tu escuela forma parte del grupo que sí volverán a tener clases presenciales, los pasos son los siguientes:

  • Entrar en el siguiente enlace:
  • Estando en el módulo de consulta, seleccionaras el departamento, provincia, distrito, modalidad-nivel y gestión de tu escuela (Privada o pública).
  • Luego visualizar un mapa de los colegios de la zona, y los que sean de color rojo serán los que volverán a dictar clases de manera presencial.

Respecto al programa Aprendo en Casa, su plataforma ya se encuentra habilitada desde el 5 de abril, en la cual podrás acceder a Aprendo en casa: Plataforma educativa | Minedu contenido educativo que refuerce lo aprendido en clase.

Recuerda que, la emisión por TV y radio de Aprendo en Casa comenzará desde el lunes 19 de abril.

¿Vuelve a Clases Presenciales tu Escuela?