Saltar al contenido

RENIEC: Funcionarios reciben aumento mayor a S/ 9 mil y trabajadores solo de S/ 81

enero 11, 2021

Empleados RENIEC Piden Nueva Escala Salarial

Personal de RENIEC hace 15 años espera aumento salarial. La nueva escala salarial aprobada favorece con considerables aumentos a los altos funcionarios y excluye a los puestos técnicos y auxiliares.

El Sintrareniec, ha denunciado la nueva escala salarial como «Abuso laboral», que establece un aumento de más de nueve mil soles para los altos puestos de RENIEC, mientras que para los trabajadores técnicos y auxiliares solo un aumento de 81 soles.

El nuevo régimen de remuneraciones fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas el pasado 30 de diciembre de 2020.

La jefa de RENIEC, Carmen Velarde, recibirá S/ 25 mil mensual, tras recibir un aumento del 60%.

Empleados RENIEC Piden Nueva Escala Salarial

A diferencia de los puestos auxiliares que ganarán un poco más de S/ 3 mil con aumentos de hasta 2%.

El sindicato considera que los aumentos asignados son una «burla» ya que Reniec «debió proponer incrementos más equitativos» y no solo beneficiar a los altos funcionarios que «no apoyaron ni participaron en las acciones sindicales para lograr la nueva escala».

«RENIEC es el que propone (la escala salarial) y el MEF evalúa».

Lo propuesto por RENIEC eran montos que solo los beneficiaba a ellos: los funcionarios y no a los trabajadores.

Los trabajadores exigen que el decreto sea modificado para asignar salarios más justos que no discriminen a la clase trabajadora de RENIEC ni a los demás trabajadores del sistema electoral que también afecta.

¿Y las Elecciones?

A puertas del proceso electoral, el Sintrareniec enfatizó que de no obtener una distribución salarial equitativa, no descartan realizar un paro o huelga nacional indefinida para hacer oír sus reclamos.

«No quisiéramos hacerla; pero, esta es una lucha en conjunto tanto de ONPE como RENIEC. La medida de fuerza que estamos planteando va a tener que ver con el calendario electoral».

«Esta administración se caracteriza por su total hermetismo. No responde nada, no comunica nada, no dice nada», enfatizó Luis Angel Barrera.

Empleados RENIEC Piden Nueva Escala Salarial