Saltar al contenido

Tercer Bono de s/600: ¿Cómo se realizará el cobro este 17 de febrero?

febrero 5, 2021

Forma de entrega del Tercer Bono

Francisco Sagasti días pasados anunció, que debido a una terrible segunda ola de contagios por el virus, en regiones del Perú se iba a hacer entrega de un nuevo bono para ayudar en la crisis económica que están miles de familias.

Esta medida se debe a que también desde el gobierno nacional se le solicitó a la familias a someterse a una nueva cuarentena estricta para evitar la propagación del virus.

Miles de familias en el país están necesitando el subsidio, pero el tercer bono valorizado en s/600, será solo para los beneficiarios de las regiones más afectadas y con cuarentena estricta.

Tercer Bono de s/600: ¿Cómo se realizará el cobro este 17 de febrero?

Cómo ya todos sabemos el 14 de febrero termina la cuarentena, y la Ministra de Comercio exterior y turismo señaló que el subsidio empezará a entregarse a partir del 17 de febrero.

Lo importante es saber que a partir del 15 de febrero se va habilitar la plataforma virtual para que los ciudadanos pueden consultar si acceden a este nuevo bono.

La titular de la PCM, Violeta Bermúdez está coordinando que la entrega del bono sea lo más rápido posible y que las modalidades sean adecuadas para evitar las aglomeraciones.

Aún se sigue entregando el bono familiar universal, por lo que si quieres saber si has salido beneficiario sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web: https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Escribe tu número de DNI y el número de emisión.
  • Haz clic en No soy un robot.
  • Luego consultar si eres beneficiario

Forma de entrega del Tercer Bono


Si quieres recibir información actualizada sobre el Tercer BFU, te invito te sumes al grupos de Facebook haciendo Click en la siguiente imágen.

Forma de entrega del Tercer Bono