Saltar al contenido
IFE

IFE 4 ANSES: ¿Quiénes son las Personas que NO Podrán Cobrar el Bono de Octubre?

octubre 2, 2020

IFE 4 Personas Rechazadas para Cobrar en Octubre

Ante un nuevo pago del IFE por parte de ANSES, el organismo dió a conocer cuales son las personas que NO podrán cobrar este nuevo bono en el mes de Octubre.

Se aproxima un nuevo bono del Ingreso Familiar de Emergencia, resta definir cuáles serán las características de este pago a los sectores más vulnerables,  pero se especula que esta nueva ayuda sea similar a la de las ediciones anteriores.

Según el esquema de las ediciones anteriores, se deberán cumplir con algunas condiciones para cobrar el 4 IFE.

Debido a lo publicad por el Indec (índice de pobreza llegó al 40,9%), se continuará con los programas de ayuda económica.

IFE 4 ¿Quiénes NO podrán Cobrar en Octubre?

  • Beneficiarios domiciliados en el exterior.
  • Ser extranjero y no estar naturalizado/a en el país.

  • Residencia legal menor a dos años previos a la fecha de esta solicitud.
  • Ser menor de 18 años o mayor de 65.
  • Convivir con mis padres en caso de ser menor a 25 años.
  • Estar registrado/a como monotributista en la categoría “C” o una categoría superior, o estar registrado/a en el régimen de autónomos.
  • Tener miembro/s de mi grupo familiar registrado/s como monotributista/s en la categoría “C” o una categoría superior, o estar registrado/s en el régimen de autónomos.
  • Encontrarme privado/a de la libertad, bajo cualquier modalidad.

¿De qué otra forma pierdo el subsidio?

Si yo o cualquier miembro de mi grupo familiar, percibe ingresos por:

  1. Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado.
  2. Prestación por desempleo.
  3. Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  4. Planes sociales, salario social complementario, los programas “Hacemos Futuro”, “Potenciar Trabajo” u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.
  5. En el caso de los beneficiarios de AUH Y AUH pueden quedar fuera del bono si sus hijos por los cuales reciben la prestación cumplen la mayoría de edad, de esa manera dejan de recibir sus haberes correspondientes y automaticamente quedan afuera del IFE.

IFE 4 Personas Rechazadas para Cobrar en Octubre

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «