Saltar al contenido

¿Habrá Bono Extra para Fin de Año y Caja Navideña? Qué dijo Arroyo…

noviembre 18, 2020

Bono Extra Fin de Año y Caja Navideña

Daniel Arroyo se refirió a los planes alternativos a implementarse como reemplazo del Ingreso Familiar de Emergencia.

El ministro, en diálogo con Crónica HD, habló de las diferentes formas de acompañamiento económico para las familias más vulnerables a fin de año, luego de que se confirmara que NO se pagará el IFE 4 de Anses.

Tarjeta Alimentar

Arroyo anunció que se acreditará el monto duplicado en el mes de diciembre, y destacó que se analiza «otorgar bonos de fin de año» para sectores que «la han pasado mal».

«Hay un acompañamiento real del Estado y toda la colaboración de las Iglesias y las organizaciones sociales, y si bien hay gente angustiada, hay un ánimo de reconstrucción, de ponerle el cuerpo a la situación”, afirmó Arroyo.

Entrega de Cajas Navideñas

Al respecto, Arroyo explicó que se estarán entregando «en la segunda o tercera semana de diciembre.

Serán 1.700.000 cajas, que es un refuerzo otorgado hacia comedores y merenderos, con los productos básicos de Navidad. Lo que no tiene son bebidas alcohólicas«.

Alternativas al IFE 4

Arroyo aclaró que “el Estado no se retira”.

“El IFE logró llegar a 9 millones de personas, una parte logró volver al mercado laboral y otra parte no. Para esta parte que no logró volver hay dos realidades: la de los jóvenes de 18 a 29 años y los que si bien recuperaron trabajo, pudieron recuperar muy poco”.

Potenciar Inclusión Joven

Indicó que para el primer sector, el Gobierno puso en marcha el plan Potenciar Inclusión Joven, que incluye una beca de $ 8.500 de hasta 12 meses.

Potenciar Trabajo

Para el segundo grupo, “está el Potenciar Trabajo, por el cual podrán cobrar $ 9.400, que es el 50% del salario mínimo, con una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

“Si la persona trabaja más horas, en el sector público o privado, el empleador completa el salario”, afirmó el ministro.


Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre el Aumento del Plan Hogar.

¿Cuándo se Cobrará el nuevo aumento para las Beneficiarias AUH?

Aquí puedes Consultar el nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria.


Bono de fin de año

Sobre la entrega de un bono de fin de año, el funcionario respondió: «No esta confirmado aún, pero hay una decisión firme para quienes la pasaron mal que son muchos».

Bono Extra Fin de Año y Caja Navideña