Saltar al contenido

Midis: Se entregará canastas alimentarias a población vulnerable

enero 28, 2021

Midis Entrega de Canastas Alimentarias

La ministra Silvana Vargas informó que se pondrá atención especial a las ollas comunes y comedores populares.

Se dió a conocer que el Gobierno Nacional, por medio del Midis, activará la colaboración con los gobiernos locales para proveer canastas alimentarias a la población más vulnerable frente a una nueva ola de la pandemia.

Esta información la ratificó la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, durante la conferencia de prensa en las que se detalló las medidas del Ejecutivo para afrontar la segunda ola del covid-19.

Midis Entrega de Canastas Alimentarias

Entrega del Bono sin aglomeraciones

La ministra Vargas, al referirse al bono de 600 soles para 4.2 millones de familias en situación vulnerable, pidió que la población no acuda a las agencias del Banco de la Nación (BN) en busca de información.
🔴 AQUI toda la información sobre el Nuevo Bono de S/600 para las familias.
Confirmó que para la entrega de este subsidio, se procederá por medio de los canales virtuales, ya que la aglomeración de personas en los bancos fue uno de los factores que incrementó los contagios de coronavirus a lo largo del 2020.
🔴 Por alguna de estas 3 modalidades puedes Consultar si recibirás el Tercer BFU

Red Amachay

Y por último la titular del Midis confirmó: «Seguimos activando la red Amachay que permite alertar acerca de casos de particular vulnerabilidad en población adulta mayor y entre personas con discapacidad”.

Todo este paquete de disposiciones anunciado por el Ejecutivo para mitigar la pandemia tiene un carácter complementario, enfatizó Vargas.
“Vale decir que ninguna medida va a tener éxito, a menos que la ciudadanía se comprometa activamente en esta lucha; esto depende de todos”.
Midis Entrega de Canastas Alimentarias
Si quieres recibir información actualizada sobre el Tercer BFU, te invito te sumes al grupos de Facebook haciendo Click en la siguiente imágen.

Midis Entrega de Canastas Alimentarias