Saltar al contenido

Se otorgará hasta 80.000 soles a Mypes y Artesanos

febrero 24, 2021

80000 Soles a Mypes y Artesanos

El programa Turismo Emprende, llama a convocatoria desde el 4 al 29 de Marzo, para inscripción a ayudas para Mypes y Artesanos. 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, anunció la apertura de postulaciones al Programa Turismo Emprende.

Se entregará hasta 27 millones de soles no reembolsables, que se estima beneficiará a alrededor de 380 mypes.

Cada emprendimiento ganador podrá ser cofinanciado con montos que oscilan entre los 60.000 y 80.000 soles.

Para realizar las postulaciones, los interesados podrán ingresarse del 4 al 29 de marzo próximo en la página web www.turismoemprende.pe.

El beneficio, podrá ser utilizar los recursos para cumplir con la cadena de pagos de personal y proveedores; además de mejorar, ampliar o consolidar mecanismos de promoción y comercialización digital.

También, para la aplicación de protocolos de bioseguridad, a través de la implementación de aspectos de innovación, adecuación tecnológica y sanitaria, mejora del equipamiento, mobiliario, capacitación del capital humano y nuevas formas de prestación de servicios.

¿Quiénes pueden solicitar la ayuda?

Podrán participar las micro y pequeñas empresas formales del sector turismo que presten servicios de alojamiento, alimentación, operación turística, agencias de viaje y turismo, empresas de la actividad artesanal y asociaciones de la actividad turística o artesanal.

En la página web www.turismoemprende.pe, encontrarás las bases del concurso y completar los formularios.

Importante saber que todos los trámites se realizarán de manera virtual desde el 4 al 29 de marzo próximo.

80000 Soles a Mypes y Artesanos