Saltar al contenido

Gobierno culminará el 31 de Marzo la entrega de 840,000 Tablets a Escolares

marzo 23, 2021

Minedu Culmina entrega de Tablets a Escolares

Desde el gobierno anunciaron que por medio de MINEDU, el día 31 de Marzo, se culminará con la entrega de 1.056.430 Tablets a Escolares.

Son equipos que entrega el Ministerio de Educación, con la finalidad de cumplir con el año escolar, adquiridos para ser utilizados en las clases no presenciales.

Serán destinados a aquellos estudiantes que no cuenten con un computador, laptop o celular para conectarse a clases.

Tablets para Escolares

Autoridades nacionales informaron que el gobierno ha realizado la adquisición de 840.000 tablets, para los estudiantes de bajos recursos económicos.

Estos equipos, ayudarán a que miles de estudiantes pueden conectarse a la clases virtuales, por lo que, el estudiante no perderá el año escolar.

Se busca lograr que todos los alumnos de centros educativos públicos logren tener acceso a las clases virtuales y no retrasarse en ellas.

¿Cómo va la entrega de Tablets?

Minedu ha informado, que hasta el momento se ha cumplido con la entrega del 60% de tablets del total, por lo que, se espera que hasta el 31 de marzo se concluya la entrega.

Debe estar terminada a fin de mes como mínimo o hasta los primeros días de abril como máximo.

El año escolar ha comenzado y se espera que desde el mes de abril, ningún escolar quede imposibilitado del acceso a clases.

¿Quiénes acceden a los equipos?

El gobierno peruano ofrece las tablets, a los niño de 4°, 5° y 6° de primaria conjuntamente a profesores.

Los estudiantes del 4° y 5° de secundaria también tendrán acceso a este dispositivo electrónico.

La entrega de las tablets será para las zonas rurales del país, así como las personas de bajos recursos económicos.

Internet en los colegios 

Se informó que el Ministerio de Educación y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones han unido fuerza para identificar espacios públicos y colocar acceso a internet.

Con la finalidad d cumplir con el protocolo, así mismo, se han habilitado puntos de internet en muchas localidades de la selva y sierra.

Minedu Culmina entrega de Tablets a Escolares