Saltar al contenido

Ayuda Escolar Anses: ¿Cobraré Aumento en Marzo si no cargué el certificado de escolaridad?

febrero 20, 2021

No Presente Certificado Escolaridad Cobro Aumento Ayuda Escolar

Según la ANSES, este beneficio se pagará en marzo y se deben cumplir ciertos requisitos.

El beneficiario recibirá la asistencia escolar anual en marzo, y uno de los requisitos para adquirir esta asistencia es presentar pruebas del certificado de escolaridad de los hijos.

ANSES confirmó que para este 2021, a partir de mediados de marzo, el cobro de la ayuda escolar anual será concentrado y automático, esto significa que todos los beneficiarios del mismo recibirán el pago a su debido tiempo.

El tiempo para poder realizar la presentación del certificado de escolaridad será hasta el 31 de diciembre de 2021 y, esta presentación debe ser cargado en la página oficial.

¿Cómo Cargar el Certificado de Escolaridad 2020?

Para cargarlo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a “Mi Anses” con tu número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  • Allí, puede verificar si el certificado de educación 2020 de su hijo ya está cargado en la página.
  • Si el certificado no está completo, descárguelo para poder presentarlo.
  • Imprima el certificado y hágalo firmar en la institución correspondiente.

El formulario del que estamos hablando se trata del Formulario de Solicitud de Certificado Escolar que lo encuentras en la Web del ANSES aparece como “Certificado escolar” o “Libreta asignación Universal”

Ayuda Escolar Anses: ¿Cobraré Aumento en Marzo si no cargué el certificado de escolaridad?

Después de que haya completado estos pasos, lo tendrá que cargar en la página de ANSES con una foto o lo llevará a la oficina de ANSES en persona, con previo turno.

¿Quiénes y Cuánto Cobran de Ayuda Escolar Anses?

-Monto de $3.115

Trabajadores en Relación de Dependencia que realizan sus actividades en todo el país a excepción de las localidades comprendidas como Zona 1, Zona 2, Zona 3 o Zona 4.

Jubilados y Pensionados y Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur que residan en todo el país a excepción de la Zona 1.

Prestación por Desempleo que residan en todo el país.

Monotributistas que residan en todo el país.

Asignación Universal por Hijo y Embarazo para Protección Social salvo Zona 1.

Zona 1: $ 4.156

Para trabajadores en relación de dependencia registrados de: La Pampa, Río Negro y Neuquén; en los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos en Formosa; Departamento Las Heras (Distrito Las Cuevas); Departamento Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Departamento Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Departamento Tunuyán (Distrito Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); Departamento San Carlos (Distrito Pareditas); Departamento San Rafael (Distrito Cuadro Benegas); Departamento Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Departamento Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Departamento Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano en Mendoza; Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano) en Salta.

Para Jubilados y Pensionados y Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur de: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

Zona 2: $ 5.200

Para trabajadores en relación de dependencia de Chubut.

Zona 3: $ 6.214

Para trabajadores en relación de dependencia registrados del departamento Antofagasta de la Sierra (actividad minera Catamarca); departamentos Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi (Jujuy); departamentos Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y Gral. San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su éjido urbano) en Salta.

Zona 4: $ 6.214

Montos de Asignaciones Familiares por Hijo para trabajadores de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

No Presente Certificado Escolaridad Cobro Aumento Ayuda Escolar