Saltar al contenido

Pensión 200 Soles de Orfandad por COVID ¿Cuándo y a quiénes se pagará?

marzo 12, 2021

En este artículo te comparto el LINK para que puedas Consultar todo sobre la Pensión de Orfandad. Autoridades nacionales informaron que ya se comenzó a recibir las solicitudes para acceder a este beneficio económico mensual.

Pensión 200 Soles de Orfandad por COVID

El Gobierno Nacional autorizó mediante el Decreto Supremo N° 002-2021-MIMP, la entrega de la pensión de orfandad de 200 soles por la COVID-19.

Según lo informado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), niñas, niños y adolescentes que perdieron a sus padres debido a la pandemia, recibirán 200 soles mensuales hasta que cumplan los 18 años.

Pensión S./200 Orfandad ¿Cuándo se pagará?

Cynthia Vila Ormeño, viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, señaló que la pensión de orfandad será entregada desde abril próximo.

«En este momento estamos en una etapa de recepción de solicitudes, de evaluación de las primeras solicitudes y, finalmente, de hacer todas las articulaciones necesarias para que el pago pueda darse a partir del siguiente mes, abril 2021», indicó la funcionaria.

Pensión 200 Soles de Orfandad quienes y cuando la recibiran

¿Quiénes Recibirán los 200 Soles de la Pensión de Orfandad?

Se otorgará a los actuales apoderados de los menores de edad «cuya madre, padre o ambos hayan fallecido durante la emergencia sanitaria por causa de la COVID-19«, este beneficio es individual por niño y no por hogar.

«Para ser considerado beneficiario, es condición indispensable que el fallecimiento de la madre, padre o ambos a causa de la COVID-19 se encuentre en el registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF)», informaron autoridades nacionales.

Inscripción a la Pensión de Orfandad

El trámite de inscripción lo puede realizar cualquier persona que esté a cargo de una niña, niño o adolescente que haya quedado huérfano.

Ante el INABIF, puede solicitar que se le otorgue esta asignación de las siguientes maneras:

  1. A través de la mesa de partes virtual o física del INABIF
  2. O pueden escribir un correo a [email protected]