Saltar al contenido

Procedimiento para el Retiro AFP de 17,600 soles

abril 5, 2021

Procedimiento de Retiro AFP de 17.600 soles

Se aprobó la Ley que permite el Retiro AFP de 17,600 para activos e inactivos y el procedimiento para ejecutarlo.

Procedimiento de Retiro

El procedimiento aprobado es el siguiente:

  • Primero: Los afiliados a la AFP, tendrán que presentar la solicitud de retiro de sus fondos. La solicitud lo podrá hacer de forma virtual o presencial. Esto se debe realizar dentro de los 90 días hábiles, una vez vigente la Ley.
  • Segundo: Esta solicitud será recepcionado por la empresa del Sistema de Privado de Pensiones al cual estás afiliado. Luego de ello se aceptará y procederá el retiro de hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias.

Por medio de este procedimiento, los afiliados podrían realizar el Retiro AFP de 17,600 soles.

Proceso de Desembolso

Lo informado explica que el desembolso del dinero se realizará de la siguiente manera:

  • Primer Desembolso: El primer desembolso del Retiro AFP, será de 4,400 soles, que equivale a 1 UIT. Será entregado en el plazo de 30 días, desde que se presentó la solicitud de Retiro AFP.
  • Segundo Desembolso: El segundo desembolso se hará 30 días después de haberse realizado la primera entrega. En esta ocasión, también se recibirá 4,400 soles, equivalente a 1 UIT.
  • Tercer Desembolso – Definitivo: En este tercer desembolso, se realizará la entrega del total de fondo correspondiente a completar el Retiro de 17,600 o lo que corresponda. En esta instancia, se concluirá con el Retiro AFP y será entregado 30 días después de la Segunda Entrega.

¿Quiénes no Aplican al Retiro?

La Ley estipula que no todos accederían, aquellos aportantes que se encuentren calificados al Régimen de Jubilación Anticipada, no podrán acceder al retiro.

Procedimiento de Retiro AFP de 17.600 soles