Saltar al contenido

Programa de Alimentación Escolar Qali Warma: Verifica AQUI si tu hijo recibirá el beneficio

marzo 25, 2021

Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

Este Programa proporciona alimentos para niños y niñas en jardines de infancia, escuelas primarias públicas y escuelas secundarias en comunidades indígenas de la Amazonía peruana.

Tiene como finalidad brindar un servicio de calidad cumpliendo los siguientes objetivos: Garantizar el servicio alimentario durante todos los días del año escolar a los usuarios del Programa de acuerdo a sus características y las zonas donde viven.

Contribuir a mejorar la atención de los usuarios del Programa en clases, favoreciendo su asistencia y permanencia; Promover mejores hábitos de alimentación en los usuarios del Programa.

Objetivos del Programa Escolares de Qali Warma

El propósito del Programa Nacional de Alimentos Escolares de Qali Warma es brindar servicios para lograr los siguientes objetivos:

  • Asegurar que los alimentos se brinden a los usuarios del programa durante el año escolar;
  • ayudar mejorar la atención de los usuarios del programa en el aula y promover mejores hábitos alimentarios entre los usuarios del programa.

Si necesitas realizar una consulta sobre este programa, lo puedes hacer al siguiente link http://app.qaliwarma.gob.pe/Maestroproveedoresqw/Consultariiees.aspx

¿Quiénes son los beneficiarios de este Programa?

Los beneficiarios del programa, son niños/as a partir de los 3 años de instituciones públicas primarias.

Con la reforma del Decreto Supremo se ha ampliado el alcance de atención para determinar la sociedad con estándares geográficos Medidas de clasificación económica.

En dicha norma se indica que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, de forma progresiva, atenderá a los escolares del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas públicas localizadas en los pueblos indígenas ubicadas en la Amazonía Peruana, comprendidas en la Base de Datos Oficial de Pueblos Indígenas, listados en la Resolución Ministerial Nº 321-2014-MC, del Ministerio de Cultura o la que lo reemplace o actualice.

La norma establece que el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma atenderá gradualmente al nivel de educación secundaria de las instituciones educativas públicas de los pueblos indígenas de la Amazonía peruana.

Posteriormente, a través de la sanción de la Ley N ° 30693 se dispone la atención progresiva del servicio alimentario a los escolares del nivel de educación secundaria de la modalidad jornada escolar completa y mediante el Decreto Supremo incorpora dentro de su ámbito de cobertura la prestación del Servicio Alimentario a los escolares de las instituciones educativas bajo las Formas de Atención Diversificada.