Saltar al contenido
IFE

PROGRAMA POTENCIAR JOVEN: Todo lo que tienes que saber sobre el Reemplazo del IFE 

febrero 17, 2021

PROGRAMA POTENCIAR JOVEN 

El Ministro de Desarrollo Social, anticipo el lanzamiento del Programa Potenciar Joven, el Extra de la tarjeta Alimentaria y la posibilidad de otorgar Bonos para los sectores más vulnerables

Tras la cancelación de IFE, Daniel Arroyo confirmo que “El Estado no se retira de su cargo de asistir a los sectores más vulnerables”.

Además sostuvo que se sigue acompañando a todas las personas que tienen inconvenientes para reinsertarse en el ámbito laboral con ayudas más focalizadas.  

“El Ingreso Familiar de Emergencia llegó a 9 Millones de personas, una gran parte logró reincorporarse a su rutina laboral; Y vamos a seguir acompañando a quienes aún no pudieron hacerlo”, dijo el Ministro de Desarrollo Social.

Potenciar inclusion joven

También mencionó un nuevo Programa de asistencia Potenciar Joven, que apuntará a los jóvenes de 18 a 29 años y se sumará al ya vigente Potenciar Trabajo para los que tienen trabajo pero perdieron ingresos. 

En el último caso Arroyo específico que se entregan $9.400, el equivalente a la mitad del salario mínimo y el Beneficiario tendrá que dar una contraprestación de 4 horas de trabajo.

En cuanto a Potenciar Joven el Ministro dijo: En caso de los jóvenes que aumentamos la brecha de 18 a 29 años, la ayuda es una Beca de $8.500 hasta 12 meses.  Los jóvenes deberán presentar un proyecto y nosotros lo financiaremos”.

 ¿Quiénes cobrarán el Potenciar Joven? 

  • Jóvenes de 18 a 29 años, tendrán que presentar un proyecto u el Estado les brindará el financiamiento. 
  • El monto de la BECA es de $8500 y si duración será de 12 meses. 
  • Para inscripciones enviar email a: [email protected]

Te puede interesar:

Todo lo que necesitas saber sobre el Aumento del Plan Hogar.

¿Cuándo se Cobrará el nuevo aumento para las Beneficiarias AUH?

Aquí puedes Consultar el nuevo Padrón de la Tarjeta Alimentaria.


¿Quiénes cobrarán el Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socio productivo y Desarrollo Local, Potenciar Trabajo, unifica a los programas Hacemos Futuro y  Salario Social Complementario.

Tiene el OBJETIVO de promover la inclusión social para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica, con una ayuda de $ 9.400. 

Los BENEFICIARIOS son personas sin trabajo que pueden elegir por cumplir su contraprestación participando en proyectos:  

  • Socio Productivos 
  • Socio Laborales 
  • Socio Comunitarios  
  • O mediante una terminabilidad Educativa 

PROGRAMA POTENCIAR JOVEN