Saltar al contenido
IFE

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre la continuidad del IFE 4 de ANSES?

octubre 12, 2020

Qué dijo Fernandez sobre la Continuidad del IFE de ANSES

Todos los Beneficiarios del IFE siguen aguardando la versión oficial de la continuidad o NO del pago del Bono de ANSES, pero al menos en la última conferencia del Presidente dejó un mensaje esperanzador.

Mientras tanto el Gobierno analiza si habrá un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia el bono de $10.000 llegó a casi 8,9 millones de familias de trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y otros sectores golpeados por crisis económica.

Alberto Fernández en referencia al pago de los 10 mil pesos, dejó la puerta abierta a la ilusión de que pueda realizarse un nuevo pago.

«Todavía seguimos pagando ATP, asignaciones y estamos viendo si no hace falta un IFE 4 para terminar el año tranquilos«, manifestó el presidente.

¿Puede ser un IFE apuntado al trabajo?

Daniel Arroyo, manifestó que las prestaciones sociales como el IFE «tienen que estar asociadas al trabajo», por ejemplo, «capacitarse en oficios y terminar la escuela» y sobre el pago del IFE 4 dijo «se está estudiando».

Arroyo manifestó que «la primer tarea es recuperar a los que en el medio de la pandemia se transformaron en sectores pobres y no lo eran».

Hay «tres generaciones de pobreza estructural, es decir pobreza intergeneracional en una misma familia», por lo cual «el desafío es doble: recuperar a los que han caído en la pandemia, pero también a los que ya venían con esta situación».

IFE 4 o Potenciar Trabajo

El ministro de Desarrollo Social, también planteó como reconversión del IFE debería diseñarse un plan acompañado con empleo: “El eje prioritario de la post pandemia es el trabajo, poniendo en marcha un gran plan de empleo que es la urbanización de los barrios populares”.

Generación de 300.000 puestos de trabajo

El funcionario explicó que “el eje prioritario es la creación de 300 mil puestos de trabajo. Hay un cambio de enfoque: si el eje central en la pandemia fue lo alimentario, en la post pandemia lo central es la recuperación por el lado del trabajo”.


Programa Potenciar Trabajo, elegirá a sus primeros 300.000 Beneficiarios.


Qué dijo Fernandez sobre la Continuidad del IFE