Saltar al contenido

RENIC: Se Prorrogó vigencia de mas de 6 Millones de DNI caducados

noviembre 9, 2020

RENIC Prorrogó Vigencia de DNI Caducados 

Seis Millones de personas tienen en la actualidad el DNI vencido, los cuales se beneficiarán con la actual resolución de RENIEC que prórroga la vigencia del DNI. 

Según informo el gerente de Registros Civiles de RENIEC, la resolución Jefatural 000175-2020/JNAC/RENIEC  destaca que la prórroga busca facilitar  el acceso a los ciudadanos a todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y para todos aquellos casos que sea necesario presentar el documento. 

Está pauta fue emitida desde el 17 de Marzo, dando valor al DNI CADUCADO, durante el tiempo de emergencia sanitaria. 

Ayer fue emitido una nueva resolución que amplia está Prórroga hasta el 31 de Diciembre del 2020.

Si el ciudadano necesita renovar su documento de Identidad podrá hacerlo de forma virtual o a través de nuestras oficinas mediante turno previo en nuestra página web. 

  • Deberá ingresar a los servicios en línea para concertar una cita, previo pago por la renovación. 

Cabe destacar en RENIEC se toma la fotografía sin costo alguno en el cual se toman las imágenes en vivo y las huellas dactilares.

Nuestro personal pasa habitualmente por las pruebas serológicas, con el fin de cuidar su salud y el de los ciudadanos que pasan por nuestras oficinas.

El especialista recordó que el DNI tiene vigencia de ocho años, la cual se puede verificar en la parte superior del Documento, dónde indica en letras rojas la fecha de caducidad. 

RENIC Prorrogó vigencia de DNI caducados

Atención Bancos 

JORGE PUCH  exhorto a las entidades financieras, notarias y demás instituciones a cumplir con dicha resolución emitido por Reniec y permitir que las personas puedan realizar los trámites con el DNI CADUCADO. 

Reniec notifico a todas las entidades para que tengan conocimiento de esta ordenanza, la cuál se debe cumplir para así beneficiar a los ciudadanos que tengan el DNI caducado.

También específico, que un año no electoral el organismo emite anualmente seis Millones y medio de DNI y 55.000 trámites por día en todos los servicios que ofrece.   

¿En que horario atiende el RENIEC? 

El Reniec abrió más de 100 oficinas a escala Nacional, con horarios de 7:45hs a 12:15 y de 13:15 a 17:45 horas.

Y los días Sábados de 08:00 a las 12:00 hs.

Los puntos de mayor concentración de trámites se encuentran en Lima, alcanzando el 40% de los servicios que se ofrecen en todas las regiones. 

El resto se divide en Piura, Cusco, Arequipa, zona Central y Oriental del País. 

En las próximas elecciones el experto indicó que quienes tengan el DNI vigente, pero con las casillas de votación completas, NO tendrán ningún impedimento para votar.

El holograma se pegará (encima) en uno de los recuadros de elecciones pasadas.

Además se recalcó que durante el periodo de aislamiento sanitario el DNI tiene pleno valor para trámites en todos los organismos.  

RENIC Prorrogó vigencia de DNI caducados