Saltar al contenido

RENIEC: ¿ Cómo puedes sacar el DNI de tu bebé sin tener que sacarlo de casa?

octubre 23, 2020

¿Cómo Sacar DNI de mi Bebé sin ir al RENIEC?

En este artículo veremos cual es la forma de poder documentar a tu hijo/a sin la necesidad de sacarlo de tu hogar y exponerlo o exponerte a contraer el virus.

Como todos sabemos, era obligatorio llevar a los bebés al RENIEC para tramitar su primer Documento Nacional de Identidad (el de color amarillo), y el motivo era porque se necesitaba tomar la huella del pie de los pequeños.

Esto ya no será necesario, según el organismo registral, ahora podrás tramitar el DNI de tu hijo o hija hasta los ocho meses de edad sin tener que sacarlo de la casa.

Este cambio es para evitar que los bebés se expongan innecesariamente por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran ante el coronavirus.

¿Qué necesito para sacar el DNI de mi bebé?

A continuación te detallo la documentación que tú como mamá, papá o persona declarante, debe llevar a la sede de la RENIEC donde solicitaste tu cita y presentar:

  • Acta de nacimiento
  • Una foto del bebé
  • Tu DNI
  • Un recibo de pago de un servicio público que corresponda a la dirección en la que vive el bebé, a menos que esta dirección sea la misma que figura en tu DNI.
  • El recibo de pago del trámite del DNI.

Si necesitas saber cuál es el costo del trámite y sacar tu cita, lo puedes hacer desde este enlace.

Para cancelar el costo del trámite lo haces usando tu DNI o el número del certificado del bebé.

El pago lo necesitas para pedir la cita, y por último si están casados, no es obligatorio que los dos padres se acerquen a hacer el trámite.

¿Cuál es la importancia de que mi hijo/a tenga DNI?

Desde el organismo nacional informaron que alrededor de 200,000 niños/as todavía no han podido ser inscritos ante RENIEC por la situación que vive el Perú y el mundo.

Deben recordar los padres, que la obtención del DNI permite que los chicos puedan acceder a diferentes servicios como educación, salud y programas sociales.

Sacar DNI de mi Bebé sin ir al RENIEC