Saltar al contenido

Reniec: DNI Vencido: ¿Es necesario renovarlo?

diciembre 17, 2020

DNI Vencido ¿Debo Renovarlo?

Este año ha sido muy particular por la pandemia que afecto a muchos de los servicios necesarios en nuestras vidas. Por eso hoy te comparto la información necesaria si tenés el DNI Vencido.

Las autoridades de RENIEC han informado que todo Documento Nacional de Identidad (DNI) tendrá vigencia hasta marzo del 2021, por te recomiendo tomar las precauciones del caso.

El Reniec es el encargado de emitir el DNI que es de uso obligatorio por todas las personas para acceder a todos los beneficios que brinda el Estado.

Pero a causa de la pandemia, a muchos ciudadanos se les venció el DNI y se preguntan si es necesario renovarlo.

A continuación te comparto la información para que sepas que y cómo lo debes hacer.

DNI Vencido ¿Debo Renovarlo?

¿Es necesario renovarlo?

Autoridades del Poder Ejecutivo anunciaron que si tu DNI caducó, no es necesario renovarlo durante el estado de emergencia (que se extendió hasta marzo del 2021) así lo estipula la  Resolución Jefatural N ° 000043-2020 .

Jorge Antonio Puch Pardo-Figueroa, gerente de Registros Civiles, declaró «que esta medida sirve para efectuar una serie de trámites en bancos, notarías, seguros, viajes a zonas permitidas del interior del país , cobro de bonos, entre otros. No tiene ninguna restricción «.

Reniec: Guía para tramitar el duplicado de tu DNI

Por más que la prorroga es hasta Marzo de 2021, te recomiendo hacer la renovación con tiempo para evitar problemas y demoras.

Recuerda que en el Reniec también puedes realizar otro tipos de trámite relacionados con tu DNI (cambio de doicilio por ejemplo).

Guía paso a paso:

  1. Primero debes ingresar a la plataforma web del Reniec para el duplicado de tu DNI (www.reniec.gob.pe)
  2. Luego validar tu información personal y pasar por un reconocimiento facial tras ingresar tu número DNI, esto se debe hacer descargándote APP Dni BioFacial para tu celular (más abajo te dejo botón para Descargar la Aplicación Oficial Gratis).
  3. Paso siguiente, debes colocar tus datos de contacto, método de pago y agencia en la que prefieras recoger tu documento cuando esté listo.
  4. Y por último, deberás ingresar el código que se te pide de tu comprobante de pago y habrás finalizado el trámite.

Descargar Aplicación DNI BioFacial

Reniec informó que las personas podrán recoger el duplicado de su DNI sin previa cita, pero debes cumplir con los protocolos de salud para evitar la propagación del virus.

¿Cuál es el Precio del DNI Duplicado?

El DNI Azul cuesta S/21 y el DNI Electrónico S/33, según datos del Reniec.

Lo puedes pagar de las siguientes formas: Banco de la Nación o agente Multired, Banco de Crédito (BCP), agentes BCP, aplicación o página web del banco o en la plataforma pagalo.pe.

Número de Atención de Reniec

Ante cualquier duda o consulta vinculada al Reniec, deberás llamar a (511) 315-2700 / (511) 315-4000, anexo 3015.

DNI Vencido ¿Debo Renovarlo?