Saltar al contenido

Subsidio a la Planilla ¿De que trata y como obtenerlo?

enero 25, 2021

Subsidio a la Planilla

A causa de la gran crisis económica desatada por la pandemia a nivel mundial, uno de los desafíos del estado es mantener o recuperar los empleos en el país.

Programas de empleo temporales y modalidad de trabajo remota fueron opciones que ayudaron con ese objetivo durante el año 2020 y continúan presente en este año 2021.

Para sostener el mercado laboral, se unió el subsidio a la planilla el cual se oficializo por medio de un decreto de urgencia incentivando la contratación de personal.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo afirmo que caso 350 mil empleados serán objeto del nuevo beneficio.

Consulta AQUI si eres Beneficiario del Bono Niños de S/200

¿Qué es el Subsidio a la Planilla?

Se establece el otorgamiento de nuevos subsidios destinados a recuperar el empleo formal dentro del sector privado y comenzara a emitir los pagos a finales de enero y principios de febrero.

El subsidio a la planilla promueve la generación de nuevos puestos de trabajo para los jóvenes, el cual es uno de los sectores mas afectados por la pandemia.

Con este subsidio, se pretende que dicha generación de empleo sea a plazo indeterminado.

Subsidio a la Planilla

Este subsidio se trata de un monto de dinero el cual se otorga temporalmente a los empleadores del sector privado para promover la contratación de empleados, preservar los empleos e incentivar el retorno de quienes se encuentran bajo suspensión perfecta de labores y con licencia sin goce de sueldo, de acuerdo a los criterios de calificación.

¿Quieres saber cómo solicitar la Tarjeta Oh!

Monto del subsidio

El monto del beneficio esta financiado por el Estado y se calcula de manera mensual en función de un porcentaje el cual se aplica a las remuneraciones brutas de los empleados que no superen los $2.400 soles mensuales.

¿Quiénes podrán acceder?

Únicamente podrán ser parte del beneficio, las empresas que fueron afectadas por la pandemia del coronavirus y perdieron un 20% o mas de sus ventas durante el periodo de abril-mayo de 2020.

Esto será verificado con las declaraciones efectuadas ante la Sunat.

Accede al Bono Escolaridad 2021

Subsidio a la Planilla

Si quieres recibir información actualizada de los Bonos o Subsidios que entrega el Gobierno Nacional, te invito te sumes al grupos de Facebook «Info Trámites Perú» solo haciendo Click en la siguiente imágen.