Saltar al contenido

Tarjeta Alimentaria AUH: ¿Por qué demoraron la carga de diciembre?

diciembre 16, 2020

Tarjeta Alimentaria AUH Demorada la Recarga de Diciembre

Muchos beneficiarios de AUH esperaron en vano la recarga de la Tarjeta Alimentar en las últimas horas. Desarrollo social confirmó el calendario de recargas.

La Tarjeta Alimentaria comenzará a cargarse el viernes 18 de diciembre para todos los beneficiarios de la AUH, tengan o no la tarjeta física.

Desde Desarrollo Social confirmaron el calendario de pago de la Tarjeta Alimentar para los titulares de AUH, y ratificó que este mes se cobrará con refuerzo.

Quienes tienen un hijo menor de 6 años cobrarán, en lugar de los $4.000 habituales, $8.000 en diciembre, si tienen dos o más hijos, cobrarán $12.000 en lugar de los $6.000 que suelen percibir en concepto de Tarjeta Alimentaria.

La Tarjeta Alimentar permite comprar todo tipo de alimentos y bebidas, con excepción de las alcohólicas.

Tarjeta Alimentaria AUH Demorada la Recarga de Diciembre

Carga de Tarjeta Alimentar en Diciembre

Si tienes la tarjeta física, tendrás acreditado el saldo completo el tercer viernes de mes, es decir el 18 de diciembre.

Si NO la tienes, cobrarán conforme al siguiente calendario, a través de la Tarjeta AUH:

  • DNI terminados en 0, 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Viernes 18 de diciembre.
  • DNI terminados en 7: Lunes 21 de diciembre.
  • DNI terminados en 8: Martes 22 de diciembre.
  • DNI terminados en 9: Miércoles 23 de diciembre.

Recuerda el Ministerio de Desarrollo Social, no necesitan extraer el dinero de la tarjeta Alimentar del banco por la línea de caja; sino que pueden hacer las compras de alimentos con tarjeta de débito o sacar dinero por el cajero automático.

Tarjeta Alimentaria: consultar el padrón

La tarjeta Alimentar forma parte del programa Argentina contra el Hambre y está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

La consulta en el padrón de la Tarjeta Alimentaria se puede hacer con el número de DNI.

Tarjeta Alimentaria AUH Demorada la Recarga de Diciembre