Saltar al contenido

NO estás en el padrón SISFOH ¿También podrás recibir el bono de s/600?

febrero 1, 2021

¿Tercer BFU lo recibo si no estoy en SISFOH?

Veremos que dice el decreto de urgencia N° 010-2021, donde se establecen las medidas para mitigar el impacto negativo en los hogares vulnerables.

El decreto que te mencioné detalla los requisitos de los beneficiarios para acceder al Nuevo Bono Familiar de S./600 que el gobierno entregará en los próximos días.

¿Cuáles son los Requisitos para recibir el BFU?

A continuación te detallo los requisitos indispensables:

  • Los hogares deben estar registrados en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como hogares en condiciones de pobreza o pobreza extrema.
  • El hogar debe ser beneficiario de alguno de los Programas Nacionales de Apoyo Directo a los más pobres (JUNTOS, PENSIÓN 65 o CONTIGO).
  • Si tu hogar no recibe apoyo de ningún programa, entonces para que puedas acceder al bono ninguno de los integrantes del hogar deberá estar en planilla (sin importar el sueldo), excepto que sean pensionistas o estén en la modalidad formativa (practicantes).
  • Si cumples con los requisitos antes mencionados, pero si algún integrante del hogar tiene ingresos mensuales superiores a 3 mil soles de acuerdo a la SBS, SUNAT o PLANILLA, dichos ingresos pueden por AFP, préstamo, recibos por honorarios, alquileres, etc, tu hogar no será beneficiario del bono.

¿Cómo actualizar la Situación Socio-Económica de mi Hogar?

NO estás en el padrón SISFOH ¿También podrás recibir el bono de s/600?

Si NO estoy en SISFOH ¿Qué pasara en esos casos?

A la pregunta anterior le podemos sumar que si tampoco estás dentro de ningún programa del estado como Juntos, Pensión 65 o Contigo.

Según el artículo 2 del Decreto de urgencia N° 010-2021, las personas que no pertenezcan al SISFOH ni estén afiliados a ningún programa del estado SI podrán recibir el subsidio monetario.

La única condición en este caso, es que ningún miembro perteneciente al hogar figure en planilla en el sector público ni en el sector privado, además ningún miembro del hogar debe percibir ingresos mensuales mayores a los S/ 3000.

¿Cómo Solicitar el SISFOH para mi Hogar?

¿Tercer BFU lo recibo si no estoy en SISFOH?


Si quieres recibir información actualizada sobre el Tercer BFU, te invito te sumes al grupos de Facebook haciendo Click en la siguiente imágen.

¿Tercer BFU lo recibo si no estoy en SISFOH?