Saltar al contenido

Vale de Descuento GLP: Más de un millón de hogares recibirán descuento en compra de balón de gas

febrero 24, 2021

Vale de Descuento GLP 2021

Este Vale de Descuento GLP de 18 soles es para las familias de los sectores más vulnerables y será entregado en 1.835 distritos a nivel nacional adscritas al programa Qali Warma.

Se informó desde el Ministerio de Energía y Minas (Minem), que se implementará en breve una reforma normativa que permitirá fortalecer el programa de acceso al GLP.

Por medio de esta iniciativa, se busca incrementar el número de beneficiarios del descuento de 18 soles para la compra de un balón de gas, y el objetivo es llegar a más de un millón de hogares atendidos en 2021.

Recordemos que el Vale de Descuento GLP, está dirigido a los hogares de los sectores más vulnerables y será distribuido en 1.835 distritos a nivel nacional.

A demás, de las familias más necesitadas, se beneficiarán comedores populares e instituciones educativas adscritas al programa Qali Warma.

“Este vale ha permitido que los hogares en mayor situación de pobreza dejen de usar leña, bosta y otros insumos perjudiciales a su salud, encontrando en el GLP una alternativa para mejorar su calidad de vida”, se precisó.

También informaron autoridades nacionales que, se iniciará un nuevo proyecto para la distribución de cocinas a GLP Gratis en 11.800 viviendas, ubicadas en 44 distritos de las provincias de Espinar y Chumbivilcas (Cusco), Cotabambas (Apurímac) y Caylloma (Arequipa), para impulsar que esos hogares cambien la leña por el GLP.



El Programa Anual de Promociones del FISE para 2021, tiene por objetivo ayudar a disminuir los casos de enfermedades respiratorias agudas en niños y adultos, reducir la contaminación en la vivienda y promover el uso de combustibles menos contaminantes para la cocción de alimentos.

Se incrementó de 16 soles a 18 soles el vale de descuento para adquirir un balón de gas de 10 kg, según dispone un decreto supremo.

El viceministro de hidrocarburos, Víctor Murillo, adelantó la semana pasada que este incremento del vale FISE apunta a recompensar las variaciones del precio del GLP.

Vale de Descuento GLP 2021