Saltar al contenido

AFP Integra Retiro ¿Cómo Realizar mi Retiro del 25% o del 100%?

mayo 19, 2021

AFP Integra Retiro

AFP Integra Retiro

Las AFP son asociaciones anónimas privadas que se encargan de administrar fondos de pensiones en la modalidad de cuentas personales las cuales otorgan a sus afiliados prestaciones según establece la ley de cada país.

Para ello, realizan cobro de comisiones a sus afiliados con el objeto de aumentar sus ahorros a través de inversiones y así otorgar pensiones de jubilación, invalidez, sobrevivencia y gastos por fallecimiento.

Este sistema de pensiones surgió mediante el Decreto Ley N° 3.500 de 1980 que establece la capitalización individual de la persona afiliada bajo su cuenta individual para su pensión de vejez, por lo que los trabajadores dependientes e independientes tienen la obligación de cotizar en una AFP.

La Administradora de Fondos de Pensiones AFP integra fue fundada en 1993 con el objeto de administrar fondos para pensiones de sus afiliados ofreciendo el mejor servicio del mercado, siendo reconocido como la mejor AFP del Perú según Global Banking & Finance Review y se respalda de SURA, grupo número 1 en pensiones de Latinoamérica y líder en seguros, ahorro e inversión.

afp integra retiro

¿Cómo solicitar y retirar mi AFP Integra 2021?

Antes de indicarte cómo puedes Solicitar y Retirar tu AFP Integra, el Poder Ejecutivo se ha pronunciado para permitir el retiro de este beneficio. Para ello, las observaciones de los nuevos retiros extraordinarios son:

  • Los afiliados podrán acceder al retiro de hasta 4 UIT (S/17,600) solo si no aportaron de forma consecutiva en los últimos 3 meses.
  • Para el caso del retiro del 100%, se excluye el retiro de los fondos a los afiliados mayores de 40 años que no hayan aportado en los últimos 5 años de manera consecutiva.
  • Se autoriza al afiliado como la única persona que puede realizar el retiro de su fondo de pensiones. Si un afiliado tuviese deudas alimentarias, los beneficiarios de estas deudas no podrán realizar retiros del fondo de pensiones.

También este órgano ejecutivo hace mención que podrás realizar el retiro de hasta 4 IUT de manera 100% digital y aunque en estos momentos no se puede iniciar el trámite de retiro dado que se está a la espera del procedimiento operativo que se debe seguir por parte de la SBS, cuyo plazo se vence el 22 de mayo de 2021.

Todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) podrán realizar el retiro ya indicado excluyendo a quienes califiquen al Régimen de Jubilación Anticipada por desempleo o REJA.

Para presentar tu Retiro AFP Integra deberás seguir los siguientes pasos que son completamente digitales, por lo que requieres de una computadora o un dispositivo inteligente que posea conexión a Internet.

  1. Dirígete a la dirección de la página web de la AFP Integra o su aplicación móvil.
  2. Consigue el botón “Mi cuenta”.
  3. Valida los datos ingresados con tu DNI o fecha de nacimiento.
  4. Configura los retiros.

Posteriormente, se realizarán el pago de acuerdo a los plazos establecidos.

afp integra retiro del 25

¿Cómo solicitar y retirar el 100% de mi AFP Integra?

Para ello, deberás realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresa al link http://www.consultaretiroafp.pe/
  2. Presiona el botón “Quiero retirar”, se abre una página con el cronograma de atención que resulta ser de lunes a viernes de 8: 00 am a 8: 00 pm.
  3. Luego pulsa el botón “Iniciar solicitud”
  4. Seguidamente deberás colocar tipo de documento, DNI y código de verificación. Al colocar los datos que te solicita la página haz clic en el recuadro “No soy un robot” y “Consultar”
  5. Después para comprobar tu identidad el sistema te pedirán que ingreses tu clave AFP y presiona “validar”
  6. Se abrirá otra ventana donde tendrás que responder tres preguntas que pueden ser tu DNI, fecha de caducidad de tu DNI o grupo de votación, luego presiona “Continuar”
  7. Posterior a ello, se abre una ventana donde muestra tu saldo disponible. También en esta sección podrás elegir en el recuadro azul cuanto deseas retirar. Luego presiona “Continuar”
  8. Seguidamente, el sistema realizará preguntas sobre tu dirección de domicilio sea en el Perú o en el extranjero, llena los campos según corresponda.
  9. También podrás elegir el tipo de retiro ya sea depósito en cuenta o no. Recuerda ser rápido ya que el sistema da pocos minutos para realizar el trámite. Luego, acepta las condiciones y presionas “Continuar”
  10. Verifica los datos ingresados y si todos están correctos, haz clic en el botón “Registrar Retiro”

afp integra retirar dinero

Recuerda que para el retiro de hasta 4 UIT (S/17,600) se harán en tres desembolsos:

  • 1er desembolso: hasta 1 UIT (S/4,400) en 30 días calendario luego del ingreso de la solicitud.
  • 2do desembolso: hasta 1 UIT (S/4,400) en 30 días calendario después del 1er desembolso.
  • 3er desembolso: hasta 2 UIT (S/8,800) en 30 días calendario después del 2do desembolso.

¿Cómo realizar de AFP Integra Retiro del 25%? 

El procedimiento de Como Retirar el 25% de mi AFP Integra es un poco diferente del anterior al requerir tu presencia física en ciertas etapas. Además, debes saber que es un método disponible para una causa muy específica y ese es el pago de la inicial para una casa, resaltando que debe ser la primera vivienda que adquieres como propietario. Por lo tanto, sigue estas instrucciones:

  1. Abre tu perfil en AFP Integra.
  2. Imprime tu último estado de cuenta.
  3. Dirígete a tu entidad bancaria con este documento y tu DNI.
  4. El banco contactará a AFP Integra para exponer tu solicitud.

AFP Integra se comunicará contigo una vez tome una decisión sobre la aprobación o el rechazo de tu caso.

afp integra retiro de 2000

¿Cómo Realizar de AFP Integra Retiro de 2000?

Podrás realizar este trámite fácilmente a través de enlaces específicos que te indicaremos a continuación y proporcionar la información que allí solicitan. Eso sí, ten en cuenta que esta opción solamente es posible si te encuentras en Suspensión Perfecta Laboral.

como retirar el 25% de mi afp integra

afp integra consultas

Definitivamente, todo lo anterior es bastante información para asimilar y en caso de que aún tengas AFP Integra consultas sobre lo que debes realizar en cualquiera de los retiros, puedes comunicarte al WhatsApp oficial de AFP Integra cuyo número de contacto es 981 256 475