Saltar al contenido

Anses Comunicó que Actualizará el Padrón de Tarjeta Alimentaria de Agosto

agosto 5, 2020

ANSES Actualizara Padron Tarjeta Alimentaria Agosto

Actualización Padrón de la Tarjeta Alimentaria

La ANSES en forma conjunta con Desarrollo Social buscan el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentaria llegue a aquellas familias que la necesiten.

Se pretende actualizar el padrón de la Tarjeta Alimentaria para abarcar a más personas que requieran este beneficio, como parte de las medidas para atender el impacto que genera la pandemia.

La Tarjeta Alimentaria que se les entrega a las beneficiarias de la AUH y la AUE, cobran $4.000 o $6.000 por mes para la compra de alimentos y bebidas y es parte del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

Los beneficiarios actuales son Madres y padres con hijas e hijos de hasta seis años que reciban la Asignación Universal por Hijo y Embarazadas a partir de los tres meses que reciban la asignación por embarazo, Personas con discapacidad.

La directora de ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo que el cruce de información»va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten. De esta manera, el Estado está presente garantizando los ingresos para la compra de alimentos en todos los hogares de la Argentina”.

«El cruce de datos va a favorecer el intercambio de información para que la Tarjeta Alimentar llegue a aquellas familias que la necesiten».

El Ministro Arroyo, destacó el trabajo con la ANSES que “permite profundizar las políticas públicas que llevamos adelante en el ministerio de Desarrollo Social, como la Tarjeta Alimentar y Potenciar Trabajo, que son centrales tanto para brindar asistencia en esta pandemia como para avanzar hacia un camino de salida a través de estrategias productivas y desarrollo local».

El padrón de la tarjeta alimentaria se actualiza automáticamente y el interesados pueden chequear si le corresponde el beneficio con su número de DNI en https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

¿Tarjeta Alimentaria Hasta 12 Años?

El Ministerio de Desarrollo Social está estudiando que la tarjeta alimentaria llegue hasta los niños de 12 años y también la puedan cobrar los jubilados del haber mínimo.

ANSES Actualizara Padron Tarjeta Alimentaria Agosto

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «