Saltar al contenido

Sin el IFE, ANSES anunció tres bonos. ¿Cómo saber si sos beneficiario?

junio 22, 2021

ANSES anunció tres bonos

La ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social dieron a conocer nuevos bonos extraordinarios para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados. También se sumarán los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

Cada uno de los montos se liquidarán en las próximas semanas.

Bono para AUH de Anses

Beneficiarios AUH que presentaron la declaración jurada de ANSES antes del 30 de abril ya recibieron el bono extraordinario de hasta 7083,40 pesos.

Recordemos que esta liquidación que forma parte de las medidas de emergencia alimentaria, se acreditó de manera automática sin necesidad de realizar un trámite adicional.

Las y los titulares de AUH que aun adeuden el reemplazo de la Libreta de Asignación o bien hayan cumplido este paso pero posterior al 30 de abril, cobrarán en Julio 2021.



Bono para jubilados y pensionados de Anses

Se ultiman los detalles del bono extraordinario para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que pondrá en marcha como medida para compensar la pérdida del poder adquisitivo durante el último trimestre.

Está a definirse el monto y alcance, se prevé que pueda impactar en las jubilaciones con haberes bajos, mientras que los haberes más altos no tendrían compensación.

Para el pago, se espera que el pago extraordinario se reciba en un único bono en julio, o en dos repartidos en julio y agosto.


Te puede interesar leer:

Anses extendió la Prestación por Desempleo. Consulta AQUI

⇒ Becas Estímulo de hasta $ 5.000 ¿Quiénes pueden anotarse?


Potenciar Trabajo: Bono de $6000

Daniel Arroyo, confirmó este jueves que se otorgará un bono extraordinario de 6000 pesos para todas y todos los titulares del programa Potenciar Trabajo.

«Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local», señaló el funcionario.



ANSES anunció tres bonos