Saltar al contenido

ANSES: ¿Cuándo se Cobrará el Próximo Aumento AUH?

octubre 22, 2020

Próximo Aumento AUH ANSES

Después de conocido los últimos índices de inflación, las beneficiarias se preguntan cuando habrá un nuevo aumento para AUH, ya que los haberes subieron por última vez en septiembre.

Se dió a conocer desde el Gobierno nacional un nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil, por lo cual los titulares de la Asignación Universal por Hijo aguardan la fecha de la actualización de su beneficio.

Falta la confirmación oficial, pero ya se sabe que la próxima suba para jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, será por decreto, y llegará antes de fin de año.

Alberto Fernández suspendió las subas automáticas de haberes al poco tiempo de haber tomado el control de país, y todavía no la reemplazó, por lo que los aumentos seguirán siendo por decreto hasta diciembre de 2020.

Los haberes por última vez en septiembre, un 7,5 por ciento, y este fue el tercer aumento del año, y se espera que haya al menos uno más.

Por lo que se comunicó en su momento y por la forma en la que se viene trabajando, se espera que esta última suba se oficialice en diciembre, pero habrá que estar atentos ya que existe la posibilidad que se adelantes los aumentos.

El aumento se aplicará también a regímenes generales anteriores a la ley; los especiales derogados, o por las ex-cajas o institutos provinciales y municipales de previsión cuyos regímenes fueron transferidos a la Nación; a los destinatarios y las destinatarias de las pensiones no contributivas y graciables y a la Pensión Honorífica del Veterano de Guerra.

Próximo Aumento AUH ANSES

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «