Saltar al contenido

ANSES Entregará Subsidio a Víctimas de Violencia de Género

septiembre 9, 2020

Subsidio ANSES para Víctimas de Violencia de Género 

Este subsidio, se dió a conocer, que se pagará por seis meses consecutivos y será equivalente a un Sueldo Mínimo Vital y Móvil.

La medida la tomaron, la ANSES y el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), para  otorgar una prestación económica para promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por situación de violencia de género.

Los beneficios incluirán pagos no reembolsables, personales, no renovables y no pagaderos equivalentes al salario mínimo vital y laboral (SMVM), el cual se pagará por seis meses consecutivos; el propósito será pagar por organización y desarrollo sin violencia. Contribuir a los gastos básicos de proyectos de vida independiente.

¿Tienes todos tus hijos registrados en ANSES para no perder Asignaciones?

Programa Acompañar

El Decreto 734/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial crea el Programa de Apoyo y Acompañamiento a Personas en Situación de Riesgo por Violencia por Razones de Género –Acompañar–, destinado a personas que estén en situación de riesgo por violencia de género.

Este programa Acompañar, es compatible con la AUH, AUE, Monotributo Social, IFE y Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿En qué fecha se cobra el IFE 4 de Anses?

Desde junio, la directora de ANSES, Fernanda Raverta, y la ministra del MMGyD, Elizabeth Gómez Alcorta, acordaron establecer líneas de acción conjunta para impulsar proyectos vinculados a la protección de mujeres y personas LGBTI+.

Se determinó para su correcta implementación del programa, Fernanda Raverta junto a todas las direcciones del organismo intervinientes en lo que será el proceso de aplicación realizaron una capacitación virtual conjunta con el MMGyD, para garantizar un Estado presente, activo y comprometido contra de violencia machista.

Subsidio ANSES para Victimas de Violencia de Genero

¿Quienes son los Beneficiarios ANSES que pueden recibir hasta $ 200.000?

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «