Saltar al contenido

ANSES: Nuevo Subsidio de $15.000 ¿Para quién es? ¿Te Corresponde?

agosto 9, 2020

ANSES Nuevo Subsidio $15000

Nuevo Subsidio ANSES de $15.000 ¿Para quién es?

Desde la semana pasada se oficializó esta medida a través del Decreto 655/2020, publicado en el Boletín Oficial.

El Gobierno Nacional extendió el Subsidio de Contención Familiar que rige desde 2006, para familiares de aquellas personas que hubieran fallecido y que al momento de su muerte, se encontraban desocupadas, en la economía informal o eran monotributistas.

Subsidio de Contención Familiar

El decreto fija que el monto del subsidio es de $ 15.000, para los familiares de las personas fallecidas por Covid-19 .

También incluye a los familiares de los fallecidos que se encontraban inscritos en el Régimen de Inclusión Social,  Promoción del Trabajo Independiente, trabajadores declarados en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social o titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

El subsidio se abonará al cónyuge o al conviviente, al padre o a la madre o alguna de sus madres o alguno de sus padres, o al hijo o a la hija del fallecido.

El decreto precisa que se hará efectivo siempre que el o la solicitante denuncie el fallecimiento y acredite haber sufragado los gastos del sepelio con la presentación de la factura extendida a su nombre por la empresa funeraria que realizó el servicio.

El decreto señala que «los familiares de los fallecidos y las fallecidas por COVID-19 atraviesan sus pérdidas con la imposibilidad de acompañarse debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio».

La decisión se toma «con el objetivo de acompañar y cuidar a los sectores más vulnerables y necesitados de la sociedad, corresponde incluir en el pago del Subsidio de Contención Familiar a los familiares de aquellas personas que hubieran fallecido a causa del COVID-19».



ANSES Nuevo Subsidio $15000

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «