Saltar al contenido
IFE

ANSES: Prevén un reemplazo para quienes dejen de percibir el IFE

octubre 22, 2020

Reemplazo para Quienes NO Cobren el IFE

Todavía el Gobierno Nacional no ha dado señales de si el IFE se seguirá cobrando o no, pero el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo “estamos confiados en que la situación económica mejore y encontremos un reemplazo del IFE”.

Claudio Moroni, aseguró que el Estado analiza una herramienta de reemplazo para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), ante una posible «modificación».

“Estamos viendo todas las herramientas posibles para generar una ayuda que reemplace al IFE y el ATP para quienes dejen de percibirlo. Los créditos a tasa subsidiada es una posibilidad”, adelantó el ministro.

“Más que preocupados, estamos ocupados por la situación económica. El Gobierno lo que hizo es minimizar los daños y estamos en plena discusión de herramientas para seguir ayudando en este contexto”, aseguró.

Moroni explicó que “los cuentapropistas y asalariados en negro fueron impedidos de trabajar por la pandemia, por eso hicimos el programa de asistencia más grande de la historia con el ATP y el IFE”, al tiempo que destacó que “hay empresas que ya empezaron a levantar mucho su nivel de actividad”.

Y sostuvo que “cuando asumimos, la capacidad de creación de empleo de la Argentina ya era baja”, pero “estamos confiados en que la situación económica mejore”.

Reemplazo para Quienes NO Cobren el IFE

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «