Saltar al contenido

AUH | ¿Cómo saber si vas a cobrar los $7800 de retenido?

abril 20, 2021

Como Saber si Cobro lo Retenido

ANSES habilitó la opción para generar y cargar la declaración jurada que le permite a las asignaciones universales cobrar el 20% retenido correspondiente al 2020.

El año pasado, por motivos de la pandemia, no hizo falta presentar la libreta y el trámite se reemplazó por la presentación de la DDJJ.

Recordemos que el trámite se puede hacer por internet a través de la página oficial o en la aplicación MI ANSES, sin necesidad de sacar turno.

Miles de madres hicieron el trámite virtual, y aquí podrás saber como reconocer si el proceso se finalizó con éxito para que puedas cobrar $7800 por hijo (aproximados) para aquellos beneficiarios que cobraron AUH o AUE.

¿Cómo saber si cobro el retenido?

Si después de cargar la declaración jurada te aparece una inscripción con una «tilde verde» (ver foto a continuación) significa que ya está en lista de espera para el cobro.

AUH Como Saber si Cobro lo Retenido

Aquí aparece en el principio el nombre del titular (persona que hace el trámite con el celular o la computadora) y abajo (destacado con un círculo rojo) el nombre del niño o niña por el cuál se va a cobrar el retenido.

Si has cargado bien el certificado (declaración jurada) te aparecerá con un signo de verificación ✅ y eso significa que vas a cobrar.

Se carga un certificado por cada menor. En caso de que tengas más un hijo deberás repetir la operación por cada uno.

Al finalizar la carga por cada uno de los chicos, te aparecerá en pantalla o para descargar, un documento pdf con la comprobación de todos los niños vinculados a tu CUIL. Este documento te servirá en caso de que tengas que reclamar por falta de pago.

Como Saber si Cobro lo Retenido

AQUI puedes ver ¿Cuándo se Cobra el Retenido?

Como Saber si Cobro lo Retenido