Saltar al contenido

Asignación Universal por Hijo, Anses no requerirá trabajar para cobrarla.

junio 22, 2020

AUH No Deberan Trabajar para Cobrar

AUH ¿Deberán trabajar para seguir Cobrando?

Días atrás el Presidente de la Nación, aseguró que todos los beneficiarios de planes sociales tendrán que brindar una contra-prestación para seguir cobrándolo.

Por esta razón, las Beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), comenzaron a consultar si ellas también estaban abarcadas por esos dichos.

Surgió una gran polémica y muchas titulares AUH piensen que no percibirán más ese beneficio si no trabajan, pero para tranquilidad de todas ellas, presidente hizo referencia al nuevo Programa Potenciar Trabajo.

Que reúne a los beneficiarios de Hacemos Futuro y el Salario Social Complementario.

Tiene como fin, un mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuesta productivas, por lo que se busca que puedan terminar sus estudios, la formación laboral y la certificación de competencias.

También incluye el otorgamiento de créditos no bancarizados con bajas tasas de interés para la adquisición de maquinarias, herramientas, insumos y bienes de capital, estando disponibles para aquellos que cobran el plan como para los que no.

Potenciar Trabajo garantiza un ingreso protegido al empleo para aquellos que consiguen un trabajo en blanco con una remuneración superior al Salario Mínimo, Vital y Móvil.



Los integrantes de ese plan podrán cobrar este beneficio durante el primer año de la relación de dependencia.



AUH No Deberan Trabajar para Cobrar

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Tu ANSES» Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Tú ANSES»