Saltar al contenido

Aumento del Plan Hogar: Sube el precio de la garrafa de gas un 25,4%

octubre 19, 2020

Aumento del Plan Hogar

En este artículo te comparto la última noticia sobre el Aumento del valor del Programa Hogares. Sigue leyendo para enterarte de todo.

El Gobierno fijó nuevos precios máximos de referencia para gas propano y butano, y para la venta de gas en garrafas.

Por este motivo, incrementó el subsidio para el Programa Hogares, de manera que continúen abonando «el mismo precio que se encontraba vigente al 1° de julio de 2019”.

En el Boletín Oficial, se estableció para las garrafas de 10 kilogramos un precio de $359,62; para las de 12 kilogramos, un valor de $431,55; y para las de 15 kilogramos, de $539,44.

Esto es un aumento de un 25,4%, en comparación con el último valor establecido en mayo del año pasado.

El valor de referencia de la garrafa de 10 kilos subirá a $359,62, mientras que el subsidio del Estado pasará de $183 a $254.

Aumento Programa Hogar

Para proteger a “los usuarios vulnerables”, se decidió “disponer la modificación del monto del subsidio por garrafa a ser entregado a los beneficiarios del Programa Hogar, de manera que los mismos continúen abonando” por el gas que consuman, “el mismo precio que se encontraba vigente al 1° de julio de 2019”.

La Secretaría de Energía dispuso que se incremente a $254 el subsidio por garrafa para este Programa del Estado nacional destinado a ayudar a los hogares de bajos recursos sin acceso a la red de gas natural, es decir en un 38,79%.

Del total de usuarios, unos 2,8 millones acceden a la garrafa social. Hasta el aumento de este lunes, por el Plan Hogar recibían $183 para nuevas compras.

Aumento del Plan Hogar

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «