Saltar al contenido

Ayuda Escolar ANSES: ¿Cuánto Aumentará por Hijo desde Setiembre?

septiembre 3, 2020

Aumento en Setiembre de la Ayuda Escolar ANSES

En este artículo te comparto los valores actualizados que dió a conocer el ANSES, que tienen vigencia por el aumento otorgado por el Gobierno Nacional.

La ANSES ha fijado mediante el aumento del 7,50%, según resolución 312/2020 publicada hoy en el Boletín Oficiallos aumentos, los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de este mes.

Por tal motivo uno de los beneficios otorgados por el organismo que se ve afectado es la Ayuda Escolar Anual.

El nuevo valor de la ayuda escolar será de $ 2.966 por hijo para todos aquellos IGF de entre $ 6.105,79 y $ 155.328; y también tendrá ese valor en el caso de hijo con discapacidad, sin tope de ingresos.

En el mes de Marzo de este año, la ANSES había definido el cobro masivo y automático de la Ayuda Escolar Anual, sin la obligatoriedad de presentación del Certificado Escolar correspondiente.

Pero vale recordar que la presentación del Certificado Escolar es obligatorio para todos los beneficiarios que reciban esta ayuda, y que como ya lo hemos mencionado en otros artículos, su presentación puede realizarse hasta el 31 de Diciembre del corriente año.

Si no has hecho aún la presentación del certificado, lo puede presentar de forma online en el siguiente enlace oficial completá online el Certificado Escolar.


Te puede interesar:

¿Tienes todos tus hijos registrados en ANSES para no perder Asignaciones?

¿En qué fecha se cobra el IFE 4 de Anses?

¿Quienes son los Beneficiarios ANSES que pueden recibir hasta $ 200.000?


Carga online Certificado Escolar

Ayuda Escolar ANSES Aumento Setiembre

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «