Saltar al contenido
IFE

Anses: ¿A qué Beneficiarios del IFE les pedirá la devolución de los montos Cobrados?

septiembre 3, 2020

 ¿Qué Beneficiarios deberán devolver el IFE mal Cobrado?

En este artículo te comparto toda las novedades sobre quienes son los Beneficiarios del IFE que deberán devolver el dinero cobrado si lo hicieron falseando la información registrada en la página de ANSES al momento de Inscribirse en el bono.

Se informó de ANSES que ya están siendo controladas todas aquellas cuentas de Beneficiarios que puedan haber falseado sus datos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia” y se aclaró que se recuperará el dinero a través de canales administrativos y legales, ya que pueden ser acusados ​​de fraude y falsificación de documentos públicos.

Luego de anunciar una serie de Nuevos Requisitos para un bono especial de 10,000 pesos, IFE, la Anses determinó que suspenderá el pago de beneficios a personas privadas de libertad y jóvenes con el mismo domicilio que los padres empleados.

Como ya te comenté en un artículo anterior, todos los Beneficiarios menores de 25 años debían firmar una declaración jurada certificando que no viven con padre o madre para poder seguir recibiendo el pago del bono, esa DDJJ aclara que «la presente reviste carácter de Declaración Jurada sujetando a los infractores a las penalidades previstas en los artículos 172, 292, 293 y 298 del Código Penal para los delitos de estafa y falsificación de documento público«.

También indica que «en los casos que el titular hubiese percibido sumas por haber falseado los datos consignados en la presente declaración, Anses procederá por las vías administrativas y legales al recupero de las sumas cobradas indebidamente«.

A día de hoy se está realizando la Tercer Entrega del IFE, por lo cual si se determina que alguién cobro el dinero y no le correspondía por cargar datos falsos, ese beneficiario podrá ser obligado a devolver la suma de $ 30.000.

Desde el ANSES indicaron que los nuevos requisitos para cobrar el Tercer y Cuarto IFE< fueron palnteados para «poder fortalecer la llegada de esta prestación excepcional a los sectores más vulnerables».


Te puede Interesar:

¿Cuándo se cobra el 4 IFE del ANSES?

¿Cómo saber si eres uno de los Nuevos Beneficiarios de la Tarjeta Alimentar?

No te llegó la Tarjeta de Débito Banco Ciudad ¿Cómo la reclamas?


María Fernanda Raverta, informó que «el ponderado por edad del Ingreso Familiar de Emergencia sabemos que hay una franja etaria que ha tenido mayor cantidad de solicitudes y puntualmente son los chicos de 18 a 24 años y los de 24 a 30″.

Si tiene menos de 25 años, debe usar tú número de CUIL y Código de Seguridad Social para ingresar la sección «Ingreso Familiar de Emergencia» o «en Mi Anses», para firmar la declaración jurada que te indique que no vives con tus padres y que no has falsificado datos para cobrar el bono.

Luego debes ingresar a la pestaña: «Dirección e Información de Contacto» donde podrás verificar o actualizar tu dirección.

Si necesitas enviar otros documentos para actualizar los datos, puedes ingresarlos desde el servicio virtual, o puedes realizarlo en la sucursal de Anses más cercana a tu domicilio.

Beneficiarios Deberan Devolver IFE Mal Cobrado

Te invito a ser parte del Grupo de Facebook » Mi ANSES – Información y Novedades” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades del ANSES. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo » Mi ANSES – Información y Novedades «