Saltar al contenido

Beneficios del Sisbén según el Puntaje que tengas en 2020

Beneficios del Sisben por Puntaje

¿Qué Beneficios puedo tener según Puntaje Sisben?

El Gobierno Nacional mediante el organismo llamado Sisben están tratando de llegar a todas las personas posibles que se encuentran en una difícil situación económica.

Por medio de sus autoridades están tomando medidas en forma de beneficios para las personas que durante la crisis sanitaria no pueden llevar a cabo sus actividades laborales normales.

Como ya sabemos el Sisbén, es una entidad que cuenta con un Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales por medio de un puntaje.



A través de este método, se seleccionan las personas beneficiarias que durante estos días recibirán dichas ayudas.

La forma de cómo determinan esas ayudas es por medio de un cruzamiento de datos, para poder llegar en primera instancia a todas aquellas familias más vulnerables del país.

Una vez más la Secretaría de Planeamiento de Bogotá, aseguró que el Sisben no entrega dinero, bonos o mercados, como se había mencionado por medio de las redes sociales.

Por el solo hecho de estar en la la base de datos del Sisbén, no le garantiza a ninguna familia el acceso a estos programas, el puntaje que tengas en el organismo si puede determinarlo.



El puntaje almacenado en el Sisben después de la encuesta de hogares, puede o no determinar que eres beneficiario.

No todas las familias registradas recibirán ayudas, ya que muchas no cuentan con el puntaje de poblaciones con vulnerabilidad.

«Sisbén no ofrece directamente ayudas, bonos de dinero, auxilios a la primera infancia o a personas de la tercera edad» aclaró la entidad.

También te recordamos que la entidad no provee servicios o auxilio de salud, para esas atenciones están los organismos correspondientes a los cuales debes comunicarte para solicitar la ayuda necesaria.

Otros beneficios del Gobierno para personas vulnerables

Otra de las medidas para ayudar a los más vulnerables se incluye la devolución del IVA.


Jóvenes en Acción ¿Cómo saber si soy beneficiario?

La forma de averiguar si eres beneficiario, es llamando al número 018000951100 o al número de Bogotá 5954410.

También lo puedes consultar en las oficinas regionales del Departamento para la Prosperidad Social.

Beneficios del Sisben por Puntaje





Te invito a ser parte del Grupo de Facebook «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt” Allí podrás encontrar información actualizada de cada una de las novedades. Solo debes hacer click en el botón a continuación.

Ingresar al Grupo «Ingreso Solidario, Sisben, Simit y Runt»