Saltar al contenido

BONO ANSES $15.000 Se informó que podría llegar a más distritos.

abril 19, 2021

Bono ANSES a más Distritos

La directora de ANSES dió más detalles sobre el bono de $15 mil y el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) que se destinará a los sectores afectados por las medidas anunciadas por el presidente. Además, se analiza si se extiende a más distritos además del AMBA.

«Esto podría llegar a ampliarse a otros distritos. Ya aprendimos que la pandemia no golpea a todos en el mismo momento ni de igual manera», agregó.El bono «abarca a las categorías más bajas porque a esas personas se les puede complicar un poco las cosas teniendo en cuenta que se cierran actividades».
Raverta detalló que el monto podrá ser percibido por única por beneficiarios de la AUH, un universo comprendido por madres y niños en «un 94%», y los titulares de las Asignaciones Familiares «que sean monotributistas de las categorías A y B».
El importe de $15 mil estarán disponibles desde el lunes 26 de abril «con el calendario que empieza con terminación del DNI en 0».«La idea de esta medida es que casi un millón de personas puedan acceder a esta ayuda económica en momento bien complejo», resaltó la funcionaria.

Bono ANSES a más Distritos