Saltar al contenido

Bono ANSES $ 15.000: ¿Cuándo podrían pagarlo en el resto del país?

abril 26, 2021

Bono Anses 15000 Pesos Resto del País

Desde ANSES informaron que desde el lunes 26 se pagará en todo el AMBA el bono de $15.000 del ANSES por la emergencia sanitaria.

Pero los beneficiarios del resto del país, las AUH, AUE y Monotributos (cat. A y B) deberán esperar un poco más.

¿Por qué no pagaron Bono en las provincias?

Desde el resto de las provincias se hicieron escuchar los reclamos por la no recepción del nuevo bono.

La respuesta de los funcionarios fue, «las provincias que no adhirieron a las restricciones presidenciales anunciadas 14 de abril, no van a recibir el bono».

El AMBA es la zona más afectada al coronavirus por su densidad poblacional y desde allí surgen muchos casos que terminan contagiando en las provincias, en otras palabras, la ciudad un foco viral.

Pero en el resto de las provincias, el avance de la segunda ola de contagios está en franco ascenso e inclusive algunas ciudades ampliaron las restricciones de circulación pero a pesar de la adhesión parcial o total, estos lugares tampoco recibirán el bono de Anses.

Las disposiciones sanitarias tienen vigencia hasta el próximo jueves 29 de abril, por tal motivo el bono se puede reabrir para el resto del país.

A estar muy atento los beneficiarios de Anses que cumplen con los requisitos para cobrar los 15 mil pesos ya que las provincias tendrán una nueva oportunidad de adherir a los pedidos de la presidencia. 

En caso de que el interior del país y el resto de la provincia de Buenos Aires se sumen a la actualización de medidas, ANSES deberá fijar nuevas fechas de cobro.

¿Cuál sería la fecha de cobro en el resto del país?

Las provincias podrían acatar recomendaciones por pandemia hasta el 30 de abril.

De acatar medidas, las fechas de cobro llegarán una semana después y se paga a los 12 días, entonces el bono se podría estar cobrando a partir de la semana que comienza el lunes 10 de mayo.

Recordemos que el bono está condicionado al empeoramiento o mantenimiento de la preocupante situación actual en materia de contagios.