Saltar al contenido
IFE

Bono ANSES de $ 15000. ¿Qué zonas cobran el nuevo bono de Anses?

abril 15, 2021

Bono ANSES 15000 ¿Qué zonas lo cobran?

Confirmado el pago de una nueva ayuda social para mitigar los 15 días de nuevas restricciones establecidas para frenar los contagios de coronavirus, necesitamos saber que Zonas lo Cobrarán.

Recordemos que este bono de 15000 pesos de Anses, se entregará a los sectores más vulnerables.

“Vamos a disponer que cada titular de la Asignación Universal por HijoAsignación Universal por Embarazo y asignaciones familiares para monotributistas de las primeras categorías, asignarles $15.000 para estos 15 días en situación de mayores restricciones”, anticipó Fernández.

Este bono será similar al otorgado durante los primeros meses de pandemia, el IFE, aunque esta vez está dirigido para un grupo más reducido.

El pago será solo para beneficiarios que vivan en los distritos que adopten estas nuevas medidas de restricción.

Beneficiarios de la zona AMBA: abarca los municipios del conurbano bonaerense (en fase 3) y Capital Federal.

¿Qué zonas incluye el AMBA?

El AMBA es la zona urbana común que conforman la Ciudad de Buenos Aires y 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

¿Quiénes cobran el Bono de $ 15.000?

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)
  • Monotributistas de las categorías más bajas, (A y B) que cobren Asignación Familiar

También te puede interesar LEER el siguiente artículo sobre el BONO 15.000 ANSES

🔴 Nuevo Bono ANSES de $ 15.000 ¿Quiénes y Cuándo lo recibirían por ahora? 🔴


¿Cuándo se cobra el nuevo bono Anses?

Por el momento no fue definida una fecha exacta, aunque si se estableció que el monto de $15.000 es para cubrir los quince días de máximas restricciones, que rigen desde este viernes 16 hasta el próximo 30 de abril.

«En el transcurso del día Fernanda Raverta, la titular de la Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie», dijo Fernández y precisó que este refuerzo será por única vez.

Bono ANSES 15000 ¿Qué zonas lo cobran?