Saltar al contenido

Bono Dignidad de S./1860 Afiliados ONP. Consulta los requisitos AQUI

abril 16, 2021

Bono Dignidad 1860 Soles

Se conoció en estos días que la Bancada parlamentaria del Frepap presenta proyecto de ley a favor de afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y el cobro será por única vez.

La parlamentaria María Teresa Céspedes (Frepap) exigió a la presidente del Congreso, Mirtha Vásquez Chuquilin, enviar a comisiones su proyecto que permitiría un ‘Bono dignidad’ de S/1,860 a los afiliados de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para menguar los aspectos negativos de esta crisis sanitaria.

“Todos los proyectos de ley son designados a comisiones por la Mesa Directiva que actualmente es liderada por la presidenta, Mirtha Vásquez. Esperamos que la designación a comisiones sea lo más pronto posible por ser una medida de apoyo a millones de peruanos que necesitan dinero en el contexto de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid-19”.

Su iniciativa propone que los aportantes del Sistema Nacional de Pensiones (SNP), creado por el Decreto de Ley°19990, reciban S/1,860, adicional a la pensión que reciben mensualmente.

“Autorizase el otorgamiento excepcional y por única vez de un subsidio monetario de S/1,860 como ‘Bono dignidad’, en favor de aquellos hogares que tengan entre sus miembros al menos, a un afiliado al SNP”.

Céspedes sostuvo que su propuesta legislativa es una solución viable y efectiva a la problemática de millones de aportantes y exaportantes de la ONP.

“Es preciso señalar que mi PL tiene sustento técnico y un estudio para que sea convertido en ley. Además, no nos cerramos al diálogo, la bancada del Frepap se caracteriza por ser una fuerza política de ancha base, por ello promoveremos mesas de diálogos para sociabilizar nuestra propuesta con todos los actores involucrados”, profundizó.

Los pensionistas y beneficiarios del SNP reciben (…) una bonificación extraordinaria no pensionaria, por única vez, adicional al monto de las pensiones que perciben mensualmente”.

Bono Dignidad 1860 Soles