Saltar al contenido

Bono Electricidad 160 Soles: ¿Puedo ser parte de los nuevos beneficiarios?

septiembre 27, 2020

Bono de Electricidad

Autoridades nacionales comunicaron que el Osinergmin, aprobó la incorporación de usuarios residenciales a la lista de beneficiarios aprobada del bono y la transferencia de más de 123 millones de soles para el Bono de Electricidad.

Este Bono Electricidad, es una de las ayudas que se propuso el Gobierno Nacional para que las familias de menos de recursos pudieran cubrir sus gastos.

Este subsidio consiste en el otorgamiento excepcional y por única vez de hasta 160 soles por el servicio eléctrico hasta diciembre de este año.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería comunicó que, como el número de ciudadanos que requieren un apoyo económico está en aumento, se abre la incorporación de usuarios residenciales a la lista ya aprobada.

Bono de Electricidad 160 soles

¿Cómo Puedo Saber si soy Beneficiario del Bono?

  • Ingresa a www.bonoelectricidad.pe.
  • Selecciona la empresa distribuidora que te brinda el servicio.
  • Coloca número de suministro o de cliente que aparece en los recibos de luz.
  • Da clic en consultar y espera el mensaje que te confirmará si eres beneficiario o no.

¿Qué debo hacer para que me den el Bono?

No debes realizar ningún trámite, se aplicará automáticamente en tu próximo recibo de luz; te descontarán del monto que tienes pendiente de pago hasta acumular S/ 160 o hasta diciembre de 2020.

Si accedes a este subsidio, no significa que te entregarán el dinero en efectivo, se aplicará a los recibos de luz pendientes de pago.

¿Requisitos para Acceder al Bono Electricidad?

Para ser beneficiario debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Un consumo menor a 125 kWh/mes entre marzo del 2019 a febrero de este año.
  • No tener consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.
  • Ser usuario residencial del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020. Incluye los usuarios con Tarifas BT8 y Tarifa RER Autónoma.
  • Sólo en el caso de Lima y Callao, el suministro no debe estar ubicado en manzanas calificadas por el INEI como estrato alto y medio alto.

Bono de Electricidad