Saltar al contenido

Bono FMI: El Gobierno descarta otorgar un bono de S/ 2.760

abril 12, 2021

Bono FMI Descartado

El ejecutivo dió a conocer que descartó la propuesta del FMI, pero pueden haber otras ayudas en función a la realidad económica y epidemiológica del país. 

Violeta Bermúdez, señaló que si bien es una propuesta interesante, es una medida debe estar en función de las realidades económicas de cada país.

“Apreciamos que es una propuesta interesante, en este momento no hemos considerado aplicarla en nuestro país”.

Recordemos que el FMI propuso que este apoyo económico sea destinado para los beneficiarios del programa Juntos y Pensión 65, así como a los hogares que se encuentran en situación de pobreza en zonas urbanas o rurales y trabajadores que ganen menos de S/ 3.000.

Propuesta ONP

La propuesta que iba a presentar el Ejecutivo para otorgar pensiones proporcionales a aquellos afiliados del Sistema Nacional de Pensiones que no habían cumplido con el requisito de los 20 años mínimos de aportes para lograr una pensión, la premier anunció que aún no se terminó de elaborar la norma.

“Todavía la propuesta no está terminada, pero tan pronto esté la debatiremos primero en Consejo de Ministros y la anunciaremos públicamente”, indicó Bermúdez.

Según Waldo Mendoza, la idea es que puedan acceder a una pensión de entre S/ 250 y S/ 350 los adultos mayores de 65 años que tienen menos de 20 años de aportes en la ONP.

También se buscaría que aquellas personas que tuvieron 25 años aportes puedan acceder a una jubilación anticipada una vez que cumplan los 50 años.

Bono FMI Descartado